Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Iglesia y estado:: Ante las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía

5 / 5 (9 Votos)




Ante las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía

Mon, 13 Jun 2022 10:47:00
 
Paqui Pallarés / Mcs Arzobispado de Granada

CAMINEO.INFO.- Nota de los Obispos del Sur de España ante la convocatoria de elecciones al Parlamento andaluz del próximo 19 de junio.

El 19 de junio, los andaluces hemos sido convocados para elegir a nuestros representantes en el Parlamento de la región.

Como en anteriores comicios, y conscientes de la importancia del momento actual y de la necesidad de ejercer el derecho al voto con responsabilidad, los Obispos de las diócesis de Andalucía queremos apelar a la participación responsable en las mismas. Votar debe entenderse como un deber moral, que contribuye al bien común y a la configuración de la sociedad en que vivimos.

Como pastores, los Obispos nos dirigimos al Pueblo de Dios y a quienes nos quieran escuchar para ofrecer elementos de juicio que ayuden a discernir el voto, siempre desde la libertad y apelando a la conciencia.

Somos conscientes de que ninguna opción política se adecúa plenamente a la experiencia cristiana y a la enseñanza de la Iglesia. La fe cristiana no es una ideología política. Por ello, se hace necesario discernir entre las opciones posibles, en coherencia con la comunión eclesial y con los principios morales que le son inherentes.  

Así, recordamos que, en esa coherencia con la fe cristiana, es necesario respetar el derecho a la vida humana, inviolable desde su concepción hasta su muerte natural; el reconocimiento, la promoción y la ayuda a la familia, como unión estable entre un hombre y una mujer, abierta a la vida; la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos según las propias convicciones morales y religiosas, como recoge la Constitución; el respeto a la dignidad de toda persona, a la libertad religiosa, a los valores espirituales y a la objeción de conciencia; la defensa y ayuda a los más débiles de la sociedad, como ancianos, jóvenes, parados e inmigrantes.

Votar es un ejercicio de responsabilidad, un derecho y un deber moral. Pedimos al Señor y a la Virgen Santísima que estas elecciones contribuyan a construir una sociedad mejor en libertad, justicia y paz.

1 de junio de 2022

+ Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada 
+ José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla
+ Antonio Gómez Cantero, Obispo de Almería 
+ José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez
+ Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta
+ Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba
+ Francisco Jesús Orozco Mengíbar, Obispo de Guadix 
+ Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva      
+ Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén
+ Jesús Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com