Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: La voz del Papa:: Francisco alentó a no tener miedo en el camino hacia la comunión plena entre las Iglesias

5 / 5 (2 Votos)




Francisco alentó a no tener miedo en el camino hacia la comunión plena entre las Iglesias

Sat, 08 Mar 2014 04:01:00
 

Ayer el Santo Padre se reunió con el Reverendo Olav Fykse Tveit, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias junto a una delegación. El Papa destacó que este encuentro “marca un capítulo importante en las largas y fructíferas relaciones entre la Iglesia Católica y el Consejo Mundial de Iglesias”, y recordó que "el Espíritu nos invita a no tener miedo, a ir adelante con confianza, a no contentarse con los progresos que también hemos podido experimentar estos decenios".

El Santo Padre en su discurso afirmó que este encuentro marca un capítulo importante en las largas y fructíferas relaciones entre la Iglesia Católica y el Consejo Ecuménico de las Iglesias. Y por ello, el obispo de Roma les agradeció el servicio que hacen a la causa de la unidad entre creyentes en Cristo.

Francisco recordó que, desde sus inicios, el Consejo Mundial de Iglesias ofreció una gran contribución en el formar la sensibilidad de todos los cristianos acerca del hecho de que las divisiones representan un obstáculo pesado para el testimonio del Evangelio en el mundo. "Estas no son aceptadas con resignación, como si fueran simplemente un componente inevitable de la experiencia histórica de la Iglesia. Si los cristianos ignoran la llamada a la unidad dirigida a ellos por el Señor, se corre el riesgo de ignorar al Señor mismo y la salvación ofrecida por Él a través de su cuerpo, la Iglesia", afirmó.

Del mismo modo indicó que "las relaciones entre Iglesia Católica y el Consejo Mundial de Iglesias, desarrolladas a partir del Concilio Vaticano II, hicieron que, superando las incomprensiones recíprocas, pudiéramos llegar a una sincera colaboración ecuménica y a un creciente 'intercambio de dones' entre las distintas comunidades". Así como "el camino hacia la comunión plena y visible es un camino que resulta todavía hoy arduo y en pendiente". Y recuerda que "el Espíritu nos invita a no tener miedo, a ir adelante con confianza, a no contentarse con los progresos que también hemos podido experimentar estos decenios".

Por otro lado, Francisco señaló que en este camino es fundamental la oración. Y afirmó que "solo con espíritu de oración humilde e insistente se podrá tener la necesaria amplitud de miras, el discernimiento y las motivaciones para ofrecer nuestro servicio a la familia humana, en todas sus debilidades y sus necesidades, tanto espirituales como materiales". +







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com