Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: La voz del Papa:: El Papa ante miles de carabinieri y sus familias anuncia que en septiembre peregrinará a Gorizia para rezar por los caídos de todas las guerras





El Papa ante miles de carabinieri y sus familias anuncia que en septiembre peregrinará a Gorizia para rezar por los caídos de todas las guerras

Fri, 06 Jun 2014 23:29:00
 

 RealAudioMP3 El Papa Francisco reunió en torno así este viernes en la plaza de san Pedro a miles de personas en ocasión del bicentenario de la fundación del Arma de los Carabinieri. Carabinieri que llegaron del todo el país con sus familiares, niños y ancianos, para celebrar junto al Obispo de Roma esta efeméride.

“Celebrar este aniversario significa seguir dos siglos de la historia de Italia, tan fuerte es el vínculo de los Carabinieri con el país, dijo el Papa. “Un vínculo de solidaridad, confianza y dedicación al bien común”. Las casas-cuartel del Arma son puntos de referencia para la comunidad y con su presencia los carabinieri participan en la vida de la comunidad tratando de estar cerca de los problemas de la gente, especialmente de los más débiles y necesitados.

“Su servicio se expresa en la protección de las personas y del ambiente, en la acción para la seguridad, en el respeto de las normas de convivencia civil y por el bien común: el suyo es un compromiso concreto y constante en la defensa de los derechos y de los deberes de los individuos y de las comunidades”.

El Santo Padre, que puso de relieve la misión de servicio al prójimo del carabiniere, subrayó que eso les implica todos los días a corresponder a esta confianza y estima de la gente con disponibilidad constante, paciencia, abnegación y sentido del deber.

“De gran importancia es también su compromiso más allá de las fronteras nacionales. Incluso en el extranjero, de hecho, se esfuerzan por ser constructores de paz, para garantizar la seguridad, el respeto por la dignidad humana y la defensa de los derechos humanos en países en dificultades por los conflictos y las tensiones de todo tipo. No dejen de rendir en todas partes, en la Patria y fuera de ella, un testimonio claro y alegre de humanidad, especialmente hacia los más necesitados y desafortunados”.

Tras hacer hincapié en la larga tradición de generosidad y entrega de los carabinieri, ideales que el Papa ha confiado a la intercesión de la Virgen María, celestial patrona del Arma, Francisco ha anunciado un próximo viaje a Gorizia, en setiembre, para rezar por los caídos de todas las guerras.

“Antes de invocar sobre vosotros la bendición del Señor, deseo anunciar que el 13 de septiembre tengo la intención de ir como peregrino al Santuario militar de Redipuglia, en la provincia de Gorizia, para orar por los caídos de todas las guerras. La ocasión es el centenario del comienzo de aquella gran tragedia que fue la Primera Guerra Mundial, y de la cual he oído tantas historias dolorosas de los labios de mi abuelo que la hizo en el Piave”.

ER - RV







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com