Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: La voz del Papa:: A "discernir bien las situaciones" de personas en nuevas uniones, invitó el Papa, afirmando que son siempre parte de la Iglesia





A "discernir bien las situaciones" de personas en nuevas uniones, invitó el Papa, afirmando que son siempre parte de la Iglesia

Thu, 06 Aug 2015 09:24:00
 

(RV).- Después de la pausa estiva Papa Francisco presidió la audiencia general de los miércoles ante miles de peregrinos reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano. Durante su catequesis retomó las reflexiones sobre la familia y abordó "la situación de los que tras la ruptura de su vínculo  matrimonial han establecido una nueva convivencia, y a la atención pastoral que merecen". El Obispo de Roma recordó que "la Iglesia sabe bien que tal situación contradice el sacramento cristiano, pero con corazón de madre busca el bien y la salvación de todos". Por este motivo la Iglesia "animada por el Espíritu Santo y por amor a la verdad, siente el deber de «discernir bien las situaciones», diferenciando entre quienes han sufrido la separación y quienes la han provocado". jesuita Guillermo Ortiz

Escucha la Voz del Papa en español en la síntesis que hizo sobre el tema

Mp3

Texto completo de la Síntesis del Papa en español:

"Retomando las reflexiones sobre la familia, deseo referirme hoy a la situación de los que tras la ruptura de su vinculo  matrimonial han establecido una nueva convivencia, y a la atención pastoral que merecenLa Iglesia sabe bien que tal situación contradice el sacramento cristiano, pero con corazón de madre busca el bien y la salvación de todos, sin exclusión de nadie. Animada por el Espíritu Santo y por amor a la verdad, siente el deber de «discernir bien las situaciones», diferenciando entre quienes han sufrido la separación y quienes la han provocado.

Si se mira la nueva unión desde los hijos pequeños vemos la urgencia de una acogida real hacia las personas que viven tal situación. ¿Cómo podemos pedirle a estos padres educar a los hijos en la vida cristiana si están alejados de la vida de la comunidad? Es necesario una fraterna y atenta acogida, en el amor y en la verdad, hacia estas personas que en efecto no están excomulgadas: ellas forman parte siempre de la Iglesia.

«No tenemos recetas sencillas», pero es preciso manifestar la disponibilidad de la comunidad y animarlos a vivir cada vez más su pertenencia a Cristo y a la Iglesia con la oración, la escucha de la Palabra de Dios, la participación en la liturgia, la educación cristiana de los hijos, la caridad, el servicio a los pobres y el compromiso por la justicia y la paz. La Iglesia no tiene las puertas cerradas a nadie".

"Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. En la memoria litúrgica de la Dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor, confiemos a la Madre de Dios a todas las familias. Muchas gracias."







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





06-09-2015, ¿Que es peor?

Si hurtas, robas o matas y te arrepientes aunque no puedas reparar el daño puedes ser acceder a la Confesión,luego comulgar y hasta recibir indulgencias.

Si has abortado, y te arrepientes aunque no puedas reparar el daño puedes acceder a la Confesión, luego comulgar y hasta recibir indulgencias.

Si te casas por Iglesia, te divorcias, te haces cargo de la situación sin abandonar ni despreocuparte de tus obligaciones y te casas por nuevamente sin renunciar a realizar “actos propios de los esposos” no puedes acceder a ningún Sacramento ni recibir Indulgencias,casi ni conseguir vacantes para tus hijos en colegios confesionales y ni que hablar de continuar la carrera docente en esos establecimientos y algunas otras cositas, aún peores.

Quizás el Sínodo de Obispos repare en estas cuestiones ¿Podrán o la presión de algunos sectores … lo impedirán?

That is the question ?

Mundy
labarca@ymail.com
www.labarcaglobal.blogspot.com

Mundy

labarca@ymail.com


08-08-2015, PAELLA GIGANTE

Si por cada comentario agraviante, descalificador,insultante, discriminador o inmisericorde que se publica en la red referido a los católicos divorciados en nueva unión se aportara un grano de arroz, se podría hacer una paella tal que saciaría el hambre del mundo.

Si tienes alguna duda googlea lo que dijo el papa Francisco sobre que no debemos ser tratados como excomulgados y te sorprenderás.

Tranquilos, es sólo un planteo metafórico, no sea cosa que nos acusen de ser subsidiados por los arroceros.

Mundy
labarca@ymail.com
www.labarcaglobal.blogspot.com

Mundy

labarca@ymail.com


08-08-2015, EL PAPA Y LOS DIVORCIADOS EN NUEVA UNION

El Papa ha dicho que los divorciados en nueva unión no están excomulgados y la noticia ha dado la vuelta al mundo.

Casi no hay medio del lugar más recóndito del planeta que no se haya eco de esta noticia y como nos sentimos absolutamente involucrados, nos tomaremos el atrevimiento de indagar en el mensaje.

Que el Papa haya tenido que salir a dar esta aclaración es sólo entendible como un mensaje claro para quienes desde una centralidad enfermiza siguen soñando con las hogueras de la Santa Inquisición.

Mientras que a algunos el tren dela vida los ha dejado de a pie, dormidos en el banco de la estación otros corren presurosos para colgarse del pasamanos del furgón de cola de un tren que los lleva a ninguna parte.

Sus palabras seguramente no están destinadas a los que nos sometemos al Fuero Externo y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento, porque para los que así vivimos lo Fundamental Cristiano su explicación es más que obvia.

Tampoco para los que habiendo sido captados por movimientos que propician la Cuestión de Conciencia, ya que cultivando la postura inmediatista del “Llame ya” tienen resuelto superegrinar. Comunión a escondidas para todos para ser su lema.

Ni siquiera creemos que lo haya lanzado para los han sido inducidos a la vergonzosa Pastoral de la Asimilación,estableciendo la inexistencia de diferencias con matrimonios sacramentados, ya que siendo funcionales a los sectores mas conservadores de cualquier sociedad los marginan de cualquier pensamiento reivindicativo y les mutilan la esperanza.

Entonces ¿a quién le ha enviado su

Mundy

labarca@ymail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com