Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: La voz del Papa:: El ser­vi­cio es el an­tí­do­to con­tra la bús­que­da de los pri­me­ros lu­ga­res

5 / 5 (10 Votos)




El ser­vi­cio es el an­tí­do­to con­tra la bús­que­da de los pri­me­ros lu­ga­res

Mon, 22 Oct 2018 09:02:00
 

on­ver­tir­se para dar tes­ti­mo­nio de una Igle­sia que li­bre de men­ta­li­dad mun­da­na, se in­cli­na ante los más dé­bi­les para ser­vir­los con amor y sen­ci­llez: fue éste el lla­ma­do del San­to Pa­dre Fran­cis­co a la hora del Ánge­lus del ter­cer do­min­go de oc­tu­bre. Ante los fie­les con­gre­ga­dos en una lu­mi­no­sa pla­za de San Pe­dro, el Papa cen­tró su re­fle­xión en el Evan­ge­lio de Mar­cos, (cf. Mc 10, 35-45) que des­cri­be a Je­sús tra­tan­do pa­cien­te­men­te de “co­rre­gir a sus dis­cí­pu­los con­vir­tién­do­los de la men­ta­li­dad del mun­do a la de Dios”.

La bús­que­da de los pri­me­ros lu­ga­res

Re­co­rrien­do el re­la­to evan­gé­li­co, Fran­cis­co ex­pli­ca a tra­vés de los pro­ta­go­nis­tas, los dis­cí­pu­los San­tia­go y Juan, cuál es el ver­da­de­ro ca­mino que con­du­ce al Cie­lo. El Papa re­la­ta que ellos, es­pe­ran an­sio­sa­men­te que el Se­ñor ins­tau­re el Reino de Dios y los sien­te, en su glo­ria, uno a la de­re­cha y el otro a la iz­quier­da, jun­to a Él.

El es­pí­ri­tu mun­dano que con­ta­mi­na el mun­do

El San­to Pa­dre evi­den­cia que el Se­ñor sabe que San­tia­go y Juan, aun lle­nos de en­tu­sias­mo por la cau­sa del Reino, es­tán “con­ta­mi­na­dos por el es­pí­ri­tu del mun­do”. “Mien­tras ellos ha­bla­ban de ‘tro­nos de glo­ria’ so­bre los que sen­tar­se jun­to a Cris­to Rey – se­ña­la el Obis­po de Roma –  Él ha­bla de una “cá­liz” para be­ber, de un “bau­tis­mo” para re­ci­bir, es de­cir, de su pa­sión y muer­te”. por­que “ellos tam­bién, como los otros Após­to­les, par­ti­ci­pa­rán de su cruz, cuan­do lle­gue su hora”.

Ele­gir el ca­mino del amor “en pér­di­da”

El Papa se­ña­la que Je­sús quie­re en­se­ñar a sus dis­cí­pu­los el ca­mino del amor “en pér­di­da”,   a no pen­sar en el ‘pre­mio’ del que se ocu­pa­rá el Pa­dre.

La re­gla del cris­tiano

El men­sa­je del Se­ñor es cla­ro, evi­den­cia el Papa: “mien­tras los gran­des de la Tie­rra cons­tru­yen ‘tro­no­s’ para su pro­pio po­der, Dios eli­ge un trono in­có­mo­do, la cruz, des­de la cual reinar dan­do su vida”: por­que “El Hijo del hom­bre no vino para ser ser­vi­do, sino para ser­vir y dar su vida en res­ca­te de mu­chos”.

Igle­sia al ser­vi­cio de los úl­ti­mos

“El ca­mino del ser­vi­cio es el an­tí­do­to más efi­caz con­tra el mor­bo de la bús­que­da de los pri­me­ros lu­ga­res, es la me­di­ci­na para los tre­pa­do­res, esta bús­que­da de los pri­me­ros pues­tos que con­ta­gia a mu­chos con­tex­tos hu­ma­nos y no per­do­na ni si­quie­ra a los cris­tia­nos, al pue­blo de Dios, como tam­po­co a la je­rar­quía ecle­siás­ti­ca” ase­gu­ra el Pon­tí­fi­ce. Y con­clu­yen­do su re­fle­xión, ins­ta a re­ci­bir este Evan­ge­lio como una “lla­ma­da a la con­ver­sión, a dar tes­ti­mo­nio con va­len­tía y ge­ne­ro­si­dad de una Igle­sia que se in­cli­na a los pies de los úl­ti­mos, para ser­vir­les con amor y sen­ci­llez”.

(Ma­ría Ce­ci­lia Mu­tual – Ciu­dad del Va­ti­cano, va­ti­can­news.va)

Ánge­lus: Afec­to y gra­ti­tud del Papa a los mi­sio­ne­ros del mun­do

An­tes de sa­lu­dar a los pe­re­gri­nos del mun­do, el Papa re­cor­dó la Jor­na­da Mun­dial de las Mi­sio­nes y la Ca­mi­na­ta por los mi­gran­tes pro­mo­vi­da por Cá­ri­tas

Al fi­na­li­zar la ora­ción ma­ria­na y an­tes de sa­lu­dar, como de cos­tum­bre, a los pe­re­gri­nos pre­sen­tes en la Pla­za de San Pe­dro pro­ce­den­tes de di­ver­sos paí­ses, el Pon­tí­fi­ce re­cor­dó la ce­le­bra­ción ho­dier­na de la Jor­na­da Mun­dial de las Mi­sio­nes y di­ri­gió un pen­sa­mien­to es­pe­cial a los mi­sio­ne­ros del mun­do, con es­tas pa­la­bras:

Jó­ve­nes y mi­sión

El Papa re­cor­dó asi­mis­mo que esta Jor­na­da Mun­dial de las Mi­sio­nes tie­ne como tema: “Jun­to con los jó­ve­nes lle­ve­mos el Evan­ge­lio a to­dos”. Jó­ve­nes a quie­nes está de­di­ca­do tam­bién el Sí­no­do de los Obis­pos en cur­so en el Va­ti­cano, re­cor­dó Fran­cis­co y pi­dió ora­ción “para que a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes no les fal­te el anun­cio de la fe y la lla­ma­da a co­la­bo­rar en la mi­sión de la Igle­sia”.

La ca­mi­na­ta de Cá­ri­tas con y por los mi­gran­tes 

Otro pen­sa­mien­to es­pe­cial del Obis­po de Roma fue para el gru­po de Ca­ri­tas In­ter­na­tio­na­lis, en­ca­be­za­do por el Pre­si­den­te Car­de­nal Ta­gle.

Fran­cis­co re­cor­dó que el pre­si­den­te de Ca­ri­tas jun­to al­gu­nos obis­pos y per­so­nas de va­rios paí­ses del mun­do, hi­cie­ron una bre­ve pe­re­gri­na­ción a Roma para ex­pre­sar el de­seo de ca­mi­nar jun­tos y así apren­der a co­no­cer­se me­jor.

El re­cuer­do del nue­vo Bea­to, mi­nis­tro de re­con­ci­lia­ción

No fal­tó en el co­ra­zón del Papa el re­cuer­do de la Bea­ti­fi­ca­ción, en el día de ayer, del pa­dre je­sui­ta Sul­pri­cio Ar­naiz Mu­ñoz. Fran­cis­co in­vi­tó a los pre­sen­tes a agra­de­cer a Dios por “el tes­ti­mo­nio de este acé­rri­mo mi­nis­tro de la Re­con­ci­lia­ción e in­can­sa­ble anun­cia­dor del Evan­ge­lio, es­pe­cial­men­te en­tre los hu­mil­des y los ol­vi­da­dos”.

(Ma­ría Ce­ci­lia Mu­tual – Ciu­dad del Va­ti­cano, va­ti­can­news.va)









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com