Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Dec 2021
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    






www
Portada:: Vaticano:: La voz del Papa:: El Papa llama a un visión profética y de conjunto en la construcción de la casa común europea

5 / 5 (11 Votos)




El Papa llama a un visión profética y de conjunto en la construcción de la casa común europea

Fri, 24 Sep 2021 05:25:00

En la apertura de la Asamblea Plenaria del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas, que se celebra en Roma del 23 al 26 de septiembre, el papa Francisco ha afirmado que no hay otro camino para salir de los problemas y de las cerrazones que el “del don gratuito”, al referirse a ciertas situaciones que pueden darse en la Iglesia cuando se pierde de vista “el verdadero programa, el del Evangelio”, el «impulso de la caridad y el ardor de la gratuidad”. Añadiendo más tarde que “muchos en Europa piensan que la fe es algo ya visto, que pertenece al pasado”, siendo así, lamenta el Papa, porque “no han visto a Jesús obrar en sus vidas”.

«Si los cristianos, más que irradiar la alegría contagiosa del Evangelio, vuelven a proponer esquemas religiosos desgastados, intelectualistas y moralistas, la gente no ve al Buen Pastor»: son palabras del Papa en la Santa Misa por la Apertura de la Asamblea Plenaria del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas en el 50 aniversario de su instauración.

Con una Misa en la Basílica Vaticana el papa Francisco presidió la apertura del 50 aniversario del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), reflexionando sobre tres verbos que interpelan a los cristianos y pastores de Europa hoy: reflexionar, reconstruir y ver. La invitación del Señor a reflexionar sobre la propia conducta hecha a su pueblo (Ag 1,5.7), que una vez regresado del exilio se había preocupado de “adecentar sus hogares”, contentándose con quedarse “cómoda y tranquilamente en su casa”, mientras el templo de Dios estaba en ruinas fue el punto de partida de la homilía del Sumo Pontífice.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO





SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com