Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: La voz del Papa:: Valencia inicia las celebraciones principales a su patrona con las vísperas solemnes en la Basílica

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Valencia inicia las celebraciones principales a su patrona con las vísperas solemnes en la Basílica

Sat, 08 May 2010 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido solemnes vísperas pontificales con las que han dado comienzo las celebraciones principales en honor de la patrona de los valencianos.

La ceremonia, que ha estado organizada por la Catedral de Valencia, ha sido presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

A su vez, el obispo de Lleida, el valenciano monseñor Juan Piris, oficiará la 'missa de Descoberta' a las 5 de la mañana del domingo en la Basílica.

Posteriormente, monseñor Osoro presidirá la ‘missa d’Infants’ en la plaza de la Virgen y, después del traslado de la imagen peregrina de la Basílica a la Catedral, la solemne misa de Pontifical que tendrá lugar en la propia Seo.

En la ‘missa d´Infant’s, que comenzará a las 8 de la mañana del domingo, concelebrarán varios obispos valencianos al frente de diferentes diócesis, así como los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero y Enrique Benavent, y monseñor Héctor Peña, obispo de la diócesis cubana de Holguín.

Además, concelebrarán el deán de la Catedral de Valencia, Emilio Aliaga; el rector de la Basílica de la Virgen, Juan Bautista Antón, y los vicarios episcopales de la diócesis, junto a decenas de sacerdotes, que repartirán la comunión a los miles de participantes previstos en la ceremonia.

Igualmente, tras el traslado a las 10.30 horas de la imagen peregrina de la Virgen, el arzobispo de Valencia presidirá también, a las 12 horas, en la Catedral, la solemne misa de pontifical, concelebrada por los miembros del Cabildo y, por la tarde, la procesión general, a las 18.30 horas.

Igualmente, monseñor Osoro participará en la Salve solemne, que tendrá lugar también mañana, a las 20 horas, en la Basílica, con la intervención de la Escolanía de la Virgen y de más de un centenar de antiguos escolanes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com