Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Presentación del Simposio "Hacia el Alivio y la Renovación"





Presentación del Simposio "Hacia el Alivio y la Renovación"

Sat, 04 Feb 2012 04:01:00
 

Este 3 de febrero a las 16 horas en el Palazzo Frascara de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, se presentó a los Medios de Información el Simposio para los obispos de 110 Conferencias Episcopales y los Superiores de las órdenes religiosas de todo el mundo, titulado “Hacia el alivio y la renovación”, referido a los abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia próximo a desarrollarse del 6 al 9 de febrero. En la presentación participan el padre Federico Lombardi SJ, Director de Radio Vaticano y de la Sala de Prensa de la Santa Sede y Mons. Charles Sciculuna, promotor de Justica de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El simposio sobre abusos sexuales contra menores por parte de la Iglesia se desarrollará en el mismo Ateneo Pontificio para volver a lanzar el compromiso de la Iglesia por la protección de los niños y de las personas vulnerables de abusos sexuales. El encuentro será ocasión para intercambiar información sobre los recursos disponibles para actuar contra el fenómeno en la Iglesia y en la sociedad tomando como punto de partida la Circular difundida en mayo de 2011 por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que ha solicitado a todas las diócesis en el mundo poner al día los procedimientos adecuados para brindar asistencia a las víctimas así como directrices tendientes a educar a la comunidad eclesiástica sobre el tema de la protección a menores.

En el importante encuentro participan expertos en el ámbito de la psicología, el derecho canónico, la teología y la pastoral, que compartirán los propios conocimientos prácticos con el objetivo de desarrollar una respuesta coherente y global por parte de la Iglesia para ofreceré una mejor tutela a los más vulnerables.

Los trabajos serán inaugurados por el cardenal William Joseph Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y contará con la participación de obispos e 110 conferencias episcopales y superiores generales de más de treinta órdenes religiosas. En el programa se destaca también el testimonio de una víctima de abusos que hablará a los delegados sobre la necesidad de escuchar a las víctimas y sobre los cambios necesarios para afrontar mejor el problema.

Al concluir el simposio está prevista una segunda conferencia de prensa, el 9 de febrero, en la que participan, además de padre Federico Lombardi, el cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Mónaco, el profesor Jörg Fegert, Director del Reparto de Psiquiatría de la infancia y la adolescencia de la Clínica universitaria de Ulm, en Alemania; el profesor Hubert Liebhardt, Director del Centro para la Protección de los Niños del Instituto de Piscología de la Pontificia Universidad Gregoriana, entre otros.

(Patricia L. Jáuregui Romero - RV)










Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com