Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: Niegan la dimensión unitiva y procreativa de la unión conyugal





Niegan la dimensión unitiva y procreativa de la unión conyugal

Mon, 27 Feb 2012 22:02:00
 

La anticoncepción y el aborto se sustentan sobre las mismas bases de la reproducción artificial, pues se quiere negar los dos significados del amor esponsal, es decir, el unitivo y el procreativo. Así lo explica la doctora Pilar Calva, especialista mexicana, miembros de la Pontificia Academia de la Vida, a propósito de sus conferencias en el Encuentro Nacional de la Pastoral Familiar en Ecuador.

Uno de los aspectos destacados por la doctora Calva es el de la fertilidad, en la que se conjugan también los temas de la reproducción artificial, el aborto y la anticoncepción. Así como con el aborto y la anticoncepción se quiere borrar la vida que surge del acto de amor en la pareja, con la reproducción artificial se quiere eliminar precisamente el acto de amor como acto creador de vida. Se elimina así la unión espiritual de la pareja en el acto sexual y el pacto de esa comunión de personas en la cual Dios ha querido que viniera concebida, naciera y se desarrollara la vida humana

En esta entrevista de Alina Tufani Díaz la doctora Calva explica que es necesario capacitar a los agentes de pastoral sobre los aspectos de los ciclos vitales de la familia comenzando por los conceptos científicos básicos de la sexualidad y la reproducción humana, analizando su importancia y valor a la luz del matrimonio y los documentos del Magisterio de la iglesia que ofrecen la dimensión teológica y bioética ante diferentes problemas, entre ellos, el de la infertilidad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com