Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: El Papa viajará a Líbano el próximo mes de septiembre

5 / 5 (1 Votos)




El Papa viajará a Líbano el próximo mes de septiembre

Mon, 09 Apr 2012 06:50:00
 

Este domingo se ha anunciado el Viaje Apostólico de Benedicto XVI a Líbano, del 14 al 16 del próximo mes de septiembre, para promulgar la Exhortación Apostólica postsinodal para Oriente Medio.

La Presidencia de la República Libanesa y la Comisión Episcopal para los Medios de Comunicación anunciaron este Domingo de Resurrección el Viaje Apostólico del Papa a Líbano, del 14 al 16 del próximo mes de septiembre, para promulgar la Exhortación Apostólica postsinodal para Oriente Medio.

Respondiendo a la invitación que le presentó el Presidente de la República Libanesa, Su Santidad el papa Benedicto XVI realizará una visita de Estado al Líbano del 14 al 16 de septiembre – se lee en el comunicado de la Oficina de Prensa de la presidencia de esta nación.

Visita – añade el mismo comunicado – que confirmará la profundidad de las relaciones históricas que enlazan Líbano con la Santa Sede y permitirá reafirmar el estatuto, el papel y la misión de esta nación, también testimonio de libertad y de convivencia.

Por su parte, el Comunicado firmado por el Arzobispo de Beirut, Boulos Matar, destaca asimismo que respondiendo a la invitación de los Patriarcas y Obispos Católicos en Líbano, Su Santidad Benedicto XVI realizará una visita pastoral a este país, en la que el Papa firmará la Exhortación Apostólica dirigida a la Iglesia de Oriente Medio.

El Santo Padre mantendrá encuentros con las altas autoridades civiles y religiosas, así como presidirá una reunión dedicada a la juventud del Líbano, explica este comunicado, añadiendo que la visita pontificia terminará con un Misa que Benedicto XVI celebrará en Beirut, en la que entregará su Exhortación Apostólica postsinodal.

Recordamos que la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos se celebró en el Vaticano, del 14 al 24 de octubre de 2010, sobre el tema «La Iglesia católica en Oriente Medio: comunión y testimonio. “La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma” (Hch 4, 32).







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com