Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones


Sep 2014
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

 
 

Portada:: Vaticano:: Peregrino de solidaridad, de unidad y de compasión

     






   


Peregrino de solidaridad, de unidad y de compasión

Tue, 04 Sep 2012 22:53:00

Ante los continuos rumores y temores de que los brotes de violencia en Siria obliguen a cancelar su viaje, Benedicto XVI confirmó ayer personalmente que viajará al Líbano del 14 al 16 de septiembre. Un viaje que tiene como objetivo enviar un mensaje de paz y unidad a los cristianos de esa región de Medio Oriente, que visitó por primera vez en mayo de 2009 cuando estuvo en Jordania, Israel y los territorios ocupados.
Benedicto XVI, saludando ayer a los peregrinos de habla francesa al final del Ángelus en Castel Gandolfo se dijo '' feliz'' de poder visitar el país de los Cedros, donde firmará y entregará la Exhortación Apostólica post-sinodal para Oriente Medio. Oigamos al Papa, que se dirigió antes a los estudiantes y alumnos que, tras el periodo de vacaciones, están a punto de empezar un nuevo año escolar. (audio)

Es hermoso y necesario aprender. Hacedlo desde el corazón. ¡Y que podáis descubrir también la alegría de la amistad! El tiempo para el deporte y para la recreación es importante, pero el tiempo para la familia y para Dios es más importante todavía. Vuestros padres y profesores deben alentar y encontrar el justo equilibrio entre ambas cosas. También doy la bienvenida esta mañana a los libaneses, les aseguro mi oración y les digo que estoy muy dichoso por visitar pronto su país. Os bendigo a todos con todo mi corazón.

Si los preparativos del viaje apostólico siguen avanzando según lo planeado, como ya anunció el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede el padre Federico Lombardi el 20 de agosto, la organización vaticana y los responsables de las comunidades locales siguen vigilando de cerca la evolución de los acontecimientos.

Preocupa en particular las incursiones en Líbano, en la parte de Trípoli, en el norte del país, y los enfrentamientos entre las facciones sunitas y alauitas libanesas (éstas últimas partidarias del presidente sirio Bashar al Assad). Ese tipo de incursiones, junto con el frecuente bombardeo con obuses a través de la frontera, manifiesta el interés de Damasco en mantener abierta la amenaza de trasladar la guerra al Líbano, que está recibiendo, igual que Turquía, gran numero de refugiados sirios.

El Papa, que llegará al Líbano como “peregrino de solidaridad, de unidad y de compasión”, firmará la exhortación postsinodal (documento final) de la Asamblea Especial del Sínodo de Obispos para Oriente Medio celebrado en octubre de 2010 en el Vaticano, entregará el documento a los prelados, se reunirá con las autoridades libanesas, mantendrá un encuentro con los jóvenes del país y celebrará una misa en Beirut. El programa de la visita del Papa al Líbano incluye también encuentros con intelectuales, políticos, diplomáticos y también representantes de todas las confesiones religiosas, especialmente cristianos, musulmanes y judíos. Se trata del 24º viaje al extranjero de Benedicto XVI, después del realizado del 23 al 28 de marzo pasados a México y Cuba.

El nuevo nuncio en Israel y Delegado Apostólico en Jerusalén y Palestina, Mons. Giuseppe Lazzarotto -nombrado hace pocas semanas por Benedicto XVI- reiteró su alegría y gratitud al Papa, así como el anhelo de proseguir la misión de sus predecesores, precisamente en la senda del diálogo y la paz.

Síntesis del Programa del Papa en Líbano

El Papa será recibido el viernes 14, en el aeropuerto internacional “Rafiq Hariri” de Beirut. De ahí se trasladará a la basílica de san Pablo en Harissa donde firmará la Exhortación Apostólica post-sinodal.

El sábado, 15 de septiembre, tras la misa matinal en privado, el Pontífice se trasladará al palacio presidencial de Baabda en vista de cortesía al Presidente de la Republica. Allí tendrá el Papa un encuentro con las comunidades religiosas musulmanas y luego con los miembros del gobierno, instituciones, Cuerpo diplomático y mundo de la cultura.
Pasado el mediodía el Papa almorzará con los Patriarcas y obispos de El Líbano en el Refectorio del Patriarcado Armenio católico de Bzommar. Por la tarde tendrá lugar el encuentro con los jóvenes cerca del Patriarcado maronita de Bkerké.

El domingo, Benedicto XVI presidirá la Santa Misa, entregará la Exhortación Apostólica y dirigirá el rezo del Ángelus en “Beirut City Center Waterfront”. El Papa almorzará en la Nunciatura Apostólica en Harissa y luego presidirá el encuentro Ecuménico en el Patriarcado Siro católico de Charfet. Desde allí el Santo Padre se dirigirá al aeropuerto de Beirut donde se despedirá del país. (ER –RV)





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com