Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) dio a conocer el lanzamiento de una nueva aplicación gratuita llamada “Yo Oro por la Paz” con la que los fieles podrán escuchar el Sermón de las 7 Palabras en su teléfono móvil.

5 / 5 (3 Votos)




La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) dio a conocer el lanzamiento de una nueva aplicación gratuita llamada “Yo Oro por la Paz” con la que los fieles podrán escuchar el Sermón de las 7 Palabras en su teléfono móvil.

Sat, 12 Apr 2014 00:57:00
 

Mons. Slawomir Oder, postulador de la Causa de canonización de Juan Pablo II y rector de la iglesia de Santa María Inmaculada y San Benito José Labre, en Roma -donde se encuentra una reliquia del papa Wojtyla- en una entrevista con el diario Rome Sette, de la diócesis romana, comentó que la presencia del ‘Papa Peregrino’, sigue siendo viva tras nueve años de su muerte.

"Los testimonios son tantos: cartas que continúan llegando a la oficina, constantes peregrinaciones a la tumba del pontífice, el enorme movimiento de peregrinos que se están movilizando para participar en la celebración de la canonización y la solicitud de la reliquia itinerante que desde el día de su beatificación viene recorriendo el mundo”.

El postulador destacó el sinnúmero de grupos y comunidades en torno a la figura y espiritualidad de Juan Pablo II que nacieron tras su beatificación, así como las conversiones que se han alcanzado con el peregrinaje de la reliquia itinerante.

La fuerza del mensaje de la misericordia
Como postulador de la causa del Papa, monseñor Oder recorrió el mundo y pudo tener de primera mano una serie de testimonios de personas comunes y corrientes que han estado en contacto con Juan Pablo II sin ni siquiera haber conocido personalmente al próximo nuevo santo.

Gran parte de esos testimonios, señala el postulador, centraron su atención en el mensaje de la misericordia de Juan Pablo ll, una de las piedras fundamentales del Pontificado del papa polaco, junto con la devoción mariana y la vida sacramental.

“El mensaje de la misericordia en el corazón de la gente, dijo monseñor Oder, se renueva, como un eco, en el grito 'abran las puertas a Cristo', que lo encontré en tantas personas que lo han hecho motor de su vida o hallaron la fuerza para continuar adelante en algunas situaciones particulares".

Como ejemplo monseñor Oder relata que "me impresionó mucho, la devoción a la Divina Misericordia cultivada en el contexto del genocidio en Ruanda, en los años 90: para muchos representó un punto de referencia para sobrevivir, para recomenzar".

Varios de estos testimonios, que reunió monseñor Oder, forman parte de un documental polaco en el que se habla de Juan Pablo II a través de las historias de personas simples que sintieron fuertemente su mensaje y testimonio. El documental será presentado durante la vigilia de la canonización que tendrá lugar en Roma la noche del 26 de abril.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com