Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: El embajador de la Santa Sede en la ONU recuerda que la fertilidad y el embarazo no son enfermedades





El embajador de la Santa Sede en la ONU recuerda que la fertilidad y el embarazo no son enfermedades

Wed, 16 Apr 2014 20:49:00
 

El embajador de la Santa Sede en la ONU recuerda que la fertilidad y el embarazo no son enfermedades” alt=”El embajador de la Santa Sede en la ONU recuerda que la fertilidad y el embarazo no son enfermedades”.

“El fenómeno insostenible del envejecimiento de la población se puede resolver solamente promoviendo la vida familiar y la fertilidad”, porque para sostener y mantener a los ancianos es necesario tener “generaciones futuras más numerosas, no escasas, que puedan contribuir económicamente al sistema social y proveer al apoyo familiar intergeneracional”.

Lo indicó el observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, el arzobispo Francis Chullikat en su discurso pronunciado en Nueva York.

El arzobispo, en el discurso realizado en el ámbito de la 47 sesión de la Comisión de las Naciones Unidas dedicada a población y desarrollo, precisó que algunas interpretaciones sobre este tema “parecen considerar la fertilidad y embarazo como una enfermedad que los gobiernos tienen que prevenir o curar”.

Si bien esta actitud puede reflejar las preocupaciones de algunos países desarrollados, esta visión “en escala universal deforma la realidad de las poblaciones y del desarrollo de la mayor parte de los países del mundo, para los cuales en cambio otros temas tienen mayor prioridad”.

El enfoque justo debería tener en vista por lo tanto “menos lo que se refiere a la reducción de la fertilidad y más atención a los programas que aporten desarrollo humano integral” como “el acceso a la educación, a las oportunidades económicas, a los servicios sanitarios de base y el apoyo a la familia, que deberían ser las líneas guías para el desarrollo”.

Por ello el observador de la Santa Sede pidió poner atención “ante la insistente promoción de los llamados ´derechos´ de la salud reproductiva” que esconde en realidad “el intento de favorecer la legalización del aborto”. Y que “los gobiernos deberían ayudar a las mujeres a evitar la interrupción voluntaria del embarazo”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com