Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Padre Zollner: encuentro del Papa significativo para las víctimas de abusos

5 / 5 (2 Votos)




Padre Zollner: encuentro del Papa significativo para las víctimas de abusos

Thu, 10 Jul 2014 07:56:00
 

Un evento conmovedor y profundamente significativo. Con estas palabras el padre jesuita Zollner, miembro de la Pontificia Comisión para la protección de Menores, ha comentado el encuentro del Papa con seis víctimas de abusos de parte de exponentes del clero. El sacerdote alemán ha participado como traductor en el coloquio personal entre el Papa Francisco y dos de las víctimas de origen alemán. Escuchemos su testimonio ante el micrófono del padre Bernd Hagenkord:

R.- Puedo decir que ha sido realmente una experiencia muy intensa, rica, profunda, que me ha conmovido mucho por la sinceridad con la cual estas víctimas se prepararon, por la gran escucha que les ha dado el Santo Padre , por las palabras que fueron intercambiadas y por la oportunidad de abrir la posibilidad de un comienzo de reconciliación.


D.- Existen voces críticas que dicen que éste es un simple “simbolismo”. ¿Cómo contribuye un tal encuentro al proceso en la Iglesia para enfrentar estos problemas?

R.- Yo no vería mal la palabra “símbolo” o “simbolismo”. Vería mal la palabra “activismo”. Pero esto ha sido el contrario del activismo y ha sido un fuertísimo símbolo el hecho que el Sucesor de San Pedro, junto a la Basílica de San Pedro, escuchara con el corazón, los oídos y los ojos, muy abiertos, a las personas que han sido violadas, las personas que han sufrido tremendamente, terriblemente, en manos de sacerdotes. Y el hecho de ser conscientes, de estar presente en su sufrimiento y en su dolor, ciertamente no es sólo un símbolo. Yo puedo testimoniar que para ellos ha cambiado algo, ha sido, en cierto sentido – si queremos ser teológicos – un sacramento: es decir, algo que en el actuar ha transformado también la realidad, su realidad. Porque algunos han expresado también que esto ha significado un cambio de actitud y de sentimiento profundo hacia su historia, que no puede ser desarraigada, no puede ser cancelada, pero que ahora pueden ver con otros ojos, con mayor libertad, con una mayor esperanza.

(Traducción del italiano: MCM-RV)











Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com