Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: “La alegría del Evangelio, una alegría misionera”





“La alegría del Evangelio, una alegría misionera”

Fri, 25 Jul 2014 15:00:00
 

El Pontificio Consejo para los Laicos organizará del 20 al 22 de noviembre de 2014, el tercer congreso mundial de los movimientos eclesiales y de las nuevas comunidades cuyo tema, basado en la Exhortación Apostólica del Papa Francisco ”Evangelii Gaudium”, es: ”La alegría del Evangelio, una alegría misionera”.

Al evento, que tendrá lugar en el Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae de Roma (Italia), participarán los delegados de las asociaciones internacionales más difundidas en el mundo, tanto las ya reconocidas como las que se encuentran en constante diálogo con dicho dicasterio.

El pasado 19 de mayo de 2013, domingo de Pentecostés, en ocasión del Año de la Fe, el Santo Padre, antes del Regina Coeli, dirigió unas palabras a los nuevos movimientos y a las nuevas comunidades eclesiales animándoles a seguir hacia delante: ”¡Sois un don y una riqueza para la Iglesia!… ¡Llevad siempre la fuerza del Evangelio! ¡No tengáis miedo! ¡Tened siempre la alegría y la pasión por la comunión en la Iglesia!”.

Tras ese encuentro el Papa presentó su nueva exhortación apostólica Evangelii gaudium, ”un verdadero vademécum para dichos movimientos y comunidades” que muestra, como objetivo prioritario para el camino de la Iglesia de nuestros días, la necesidad de una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría.

Partiendo de este presupuesto, el Pontificio Consejo para los Laicos ha consultado a los movimientos y a las nuevas comunidades eclesiales sobre la organización, la logística y las principales temáticas que afrontar en el Congreso.

Por el momento las inscripciones de los delegados a ese acontecimiento están formalmente abiertas y han registrado hasta ahora la adhesión de miembros provenientes de todos los continentes y de más de ochenta asociaciones internacionales que serán acompañadas durante los días del congreso por algunos obispos procedentes de diversas diócesis y de organismos de la curia romana.

Resultan además ya inscritos más de cincuenta y cinco fundadores y responsables generales de varias comunidades del mundo.

Asimismo los superiores del dicasterio decidieron dedicar todo el encuentro anual del pasado 27 de junio en el Palacio San Calixto con los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades a la preparación de este importante evento y a la escucha de los participantes provenientes de más de treinta asociaciones internacionales.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com