Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Presentaron el logo de la visita del Papa a Sri Lanka

5 / 5 (1 Votos)




Presentaron el logo de la visita del Papa a Sri Lanka

Fri, 08 Aug 2014 03:02:00
 

La arquidiócesis de Colombo, organizadora de la visita del papa Francisco a Sri Lanka, dio a conocer el logo oficial que animará el viaje del Santo Padre, previsto entre el 13 y el 15 de enero, a fin de animar a la comunidad católica de este país insular del golfo de Bengala, ubicado al sur de la India, y canonizar al beato José Vaz, considerado “el apóstol de Sri Lanka”.

El logo contiene los colores de la bandera nacional y muestra al beato José Vaz abrazado a la Cruz de la Resurrección, un crucifijo descubierto en excavaciones arqueológicas que ha sido tomado como un símbolo de los inicios de la fe en la nación.

“El padre Vaz es el arquitecto de la Iglesia en Sri Lanka por su testimonio durante la persecución de los colonos holandeses”, recordaron en la arquidiócesis. Durante sus 24 años de misión apostólica, el beato logró convertir a miles de cingaleses y atraer a nuevos misioneros que continuaran y extendieran su obra. Fue beatificado en 1995, durante la visita del papa Juan Pablo II. Ahora Francisco se encargará de declararlo santo.

La imagen oficial que anima la visita del pontífice quiere manifestar que la Iglesia católica en Sri Lanka acepta el liderazgo amoroso del papa Francisco como supremo Pastor y su gozo por la visita al país. Abrazando la composición, aparece una estola roja y amarilla, y una mitra blanca y dorada, símbolos del pontífice.

La Cruz de la Resurrección está inspirada en la cruz de santo Tomás, encontrada un siglo atrás en las excavaciones arqueológicas de la antigua capital del país, Anuradhapura. Representa el nacimiento de la fe en el país, mientras que su color azul recuerda la consagración de la isla a Nuestra Señora de Lanka, después de la Segunda Guerra Mundial. El logo oficial de la visita del Papa tiene la forma de la flor de loto, emblema nacional.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com