Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Queda claro que las periferias están en el corazón de Francisco”, el padre Joaquín, después del llamado del Papa a la Radio de su parroquia





Queda claro que las periferias están en el corazón de Francisco”, el padre Joaquín, después del llamado del Papa a la Radio de su parroquia

Sat, 09 Aug 2014 08:07:00
 

RealAudioMP3 Como no se olvida de los pobres ni de los sacerdotes que él mismo envío a trabajar con ellos, siendo Arzobispo de Buenos Aires, esté 8 de agosto el Papa llamó por teléfono a la Radio de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Campo Gallo, en la provincia de Santiago del Estero, Argentina.

En la diócesis de Añatuya las familias están dispersas varios kilómetros entre sí, en el monte. Por eso la Radio resulta un medio práctico para llegar a todos, que en esta ocasión pusieron todos pilas nuevas a los aparatos, porque no hay luz eléctrica, y pararon la oreja para escuchar el diálogo entre el Papa y el párroco Joaquín Greco. Los dos se conocen de Buenos Aires y mantienen el contacto, de modo que el llamado estaba programado con tiempo.

Cuando el lunes 4 hablé con el padre Joaquín, recién ahí pensó que muchos medios estarían pendientes del llamado.

A través de otra Radio, Radio Panorama, a la que se conectaron muchos otros medios las palabras del obispo de Roma llegaron también a toda la Argentina y al mundo.
Hablando de la peregrinación a la Virgen de Guachana Francisco dijo por teléfono, que “el peregrino es imagen de la Iglesia en salida. En camino para adorar a Dios con la oración y hacia los hermanos más necesitados”.

De los parroquianos presentes en la Radio de Campo Gallo uno confesó: “Me impresionó lo que dijo el Papa, que la Iglesia es peregrina, que no es una asociación civil. El ejemplo son los 80 kilómetros que caminamos al santuario de la Virgen de Guachana.”

Como se trata de que ustedes mismos conozcan esta parroquia para ver cómo podemos ayudarlos, ponemos solamente unos pocos minutos de la voz de Francisco, para que ustedes lo busquen en el Facebook: Apoyando a Campo Gallo.

Escuchemos un extracto de la llamada telefónica del Papa a la Radio de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Campo Gallo: RealAudioMP3


Jesuita Guillermo Ortiz








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com