Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: El Papa ‘pide cita’ con los más vulnerables en Corea

5 / 5 (3 Votos)




El Papa ‘pide cita’ con los más vulnerables en Corea

Sat, 09 Aug 2014 19:02:00
 

Monseñor Pietro Kang U-il, obispo de Cheju y presidente de la Conferencia Episcopal de Corea confirmó que en la misa del 18 de agosto en Seúl, no sólo participarán familiares de las víctimas de Sewol, sino también representantes de muchos otros grupos que viven marginados por la sociedad de Corea del Sur, ¨es un signo de la Iglesia y del Papa para estas personas. Y hará mucho bien a todos aquellos que están comprometidos con el buen gobierno y los derechos humanos en el país¨.

Entre estos grupos vulnerables, señaló el prelado, se encuentran: algunos trabajadores de la Ssangyong Motor, de los residentes del 'pueblo de paz' de Gangjeong, los que luchan por la Protección de Miryang y los familiares de las víctimas del desastre en Yongsan.

La referencia del obispo, -explica una nota de la agencia AsiaNews-, es a los grupos que representan los últimos y más candentes problemas de la sociedad coreana. Los trabajadores de la Ssangyong estuvieron luchando durante años, después de un despido injusto, por un mejor trato a los trabajadores en la industria nacional; los habitantes de Gangjeong piden desde 1993 que el gobierno no construya en su pueblo una base naval; los residentes de Miryang llevan mucho tiempo dedicados en una disputa contra una planta de energía que plantea graves riesgos para el medio ambiente y la salud pública; las familias de las víctimas de Yongsan buscan justicia por el ataque del 20 de enero de 2009, cuando un enfrentamiento entre manifestantes y la policía antimotín en Seúl provocó la muerte de 6 personas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com