Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Presentan logo oficial del viaje del Papa Francisco a Filipinas

5 / 5 (2 Votos)




Presentan logo oficial del viaje del Papa Francisco a Filipinas

Thu, 02 Oct 2014 04:01:00
 

 El logo oficial del viaje del Papa Francisco a Filipinas, que se realizará del 15 al 19 de enero del 2015, fue presentado por los organizadores de la visita del Santo Padre a Asia, un continente al que presta especial interés en su pontificado.

El diseño es un compuesto con los colores azul, rojo y amarillo, propios de la bandera nacional filipina. Representan al país y a sus ciudadanos en solidaridad con las víctimas de las recientes calamidades, como los afectados por el Tifón "Haiyan".

El círculo interno se asemeja a una perla y simboliza igualmente a las Filipinas, que es conocida como "la perla de los mares de oriente". La cruz blanca es la fe cristiana y recuerda el principal objetivo de la visita papal que es la de mostrar y compartir la misericordia y compasión del Señor con el pueblo filipino.

El círculo rojo simboliza la misericordia, así como la sangre derramada por Cristo en la cruz que ejemplifica la "Misericordia divina" para con la humanidad pecadora.

El círculo azul significa compasión y es el color del cielo y del mar "que rodean nuestra vida, al igual que la presencia de Dios, es decir, el amor compasivo de Dios que impregna y sostiene la existencia humana".

Por último, los colores rojo y azul aparecen como brazos abrazando al círculo amarillo y muestran los brazos misericordiosos y compasivos del Papa y, por extensión, el abrazo amoroso de Cristo.

El Papa Francisco visitará Filipinas después de su viaje a Sri Lanka del 13 al 15 de enero. Es probable que visite las zonas afectadas para escuchar y animar a los damnificados.

Como se recuerda, el pasado 8 de noviembre el "Tifón Haiyan" arrasó con vientos de más de 300 kilómetros por hora gran parte del archipiélago de Filipinas. A su paso dejó 6.200 muertos, 1.800 desaparecidos y miles de damnificados.

Más información: http://papalvisit.ph/







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com