Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: Lanzan logo de la próxima visita del Papa Francisco a Sri Lanka





Lanzan logo de la próxima visita del Papa Francisco a Sri Lanka

Wed, 08 Oct 2014 06:02:00
 

Hace unos días se dio a conocer un video con el logo de la próxima visita del Papa Francisco a Sri Lanka, que se realizará del 13 al 15 de enero de 2015.

El logo está compuesto, en primer lugar, por una cruz que muestra a la Cruz de la bandera católica de Sri Lanka y que está inspirada en la "Cruz de Santo Tomás", descubierta en las excavaciones arqueológicas que se llevaron a cabo en el histórico Anuradhapura.

El color azul es el recordatorio de la consagración de este país a Nuestra Señora de Lanka, después de la Segunda Guerra Mundial.

La Mitra, símbolo de la Iglesia universal, es blanca y amarilla en honor al Santo Padre. Las orejetas rojas y amarillas, que cuelgan hacia abajo, abarcan las palabras importantes del evento "Papa Francisco – Sri Lanka 2015".

El sacerdote a lado de la cruz es el beato José Vaz llamado "El Apóstol de Sri Lanka" por San Juan Pablo II en la ceremonia de beatificación que el Sumo Pontífice realizó en ese país es 1995. El presbítero llegó como misionero  durante la persecución holandesa y ayudó a que la Iglesia sobreviviera en esta parte del mundo.

El 17 de septiembre de 2014, el Papa Francisco aprobó la canonización del Beato Joseph Vaz. De esta manera será canonizado sin necesidad de que se haya verificado un segundo milagro.

Esta es una potestad que solo el Santo Padre tiene y que ya usó con otros santos como con San Juan XXIII. Aunque el Vaticano aún no ha confirmado la fecha, los organizadores de la visita del Papa esperan que Francisco canonice al Beato durante su visita de enero.

En el logo, el P. Vaz señala con su dedo índice derecho a la cruz, como haciendo un llamado a ser parte de la misión de seguir a Jesús. Esta posición de la mano se encuentra también en la "Creación de Adán" de Miguel Ángel, en la Capilla Sixtina, y expresa que Dios se muestra para dar vida al hombre. En este caso, vida a la Iglesia católica perseguida de Lanka.

A los lados de la Mitra del Papa aparecen los colores de la bandera de Sri Lanka (granate, naranja, verde y amarillo) y se refieren a la sociedad multiétnica y religiosa de la nación. Los colores forman como una especie de dos manos  listas para estrechar la Mitra e indican que los católicos del país acogen calurosamente la visita del Papa.

Por último, la forma del logo se parece a un capullo de loto, el lirio de color azul agua que es la flor nacional de Sri Lanka.

El logo fue diseñado por el P. Fr. Priyantha Silva, consultor sobre arte y arquitectura eclesiástica de la "Arquidiócesis de Colombo en Ceylon", Sri Lanka. El video fue realizado por el departamento de multimedia de la Universidad "Aquinas University College", donde el P. Priyantha es decano de la facultad de estudios generales.

Mayor información en: http://popefrancissrilanka.com/official-logo-for-the-papal-visit-2015/







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com