Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: La Iglesia Católica no ha cambiado su postura ante “matrimonio” gay





La Iglesia Católica no ha cambiado su postura ante “matrimonio” gay

Wed, 15 Oct 2014 00:02:00
 

Ayer los medios de comunicación seculares inundaron la prensa con titulares que hablaban del supuesto apoyo de los obispos y el Papa a las uniones de personas del mismo sexo, algo que hoy ha sido desmentido por el Vaticano.

Las notas de los medios se referían al documento llamado “Relatio post disceptationem” (Relación luego del debate) que fue presentado el lunes por el Relator General del Sínodo de la Familia, Cardenal Peter Erdo. Este texto simplemente recopila los temas y comentarios que se vertieron la semana pasada durante los diálogos en el Sínodo que se realiza hasta el 19 de octubre en el Vaticano.

El documento oficial fruto del Sínodo no se conocerá sino hasta después del Sínodo de 2015. Habitualmente y luego de un evento como éste, el Santo Padre escribe una exhortación apostólica post-sinodal con sus conclusiones a partir de las reflexiones de los obispos.

En declaraciones a ACI Prensa, el Obispo de Abomey (Benin), Mons. Egène Cyrille Houndekon, señaló que el documento presentado ayer no ha generado ningún cambio en la doctrina y se refiere a la apertura de la Iglesia a todas las personas.

“La Iglesia abre sus puertas a todas las personas – con sus debilidades y defectos – y trata de ayudarlos, a los que tienen virtudes más fuertes para profundizarlas, y a los que tienen debilidades para tratar de superarlas”, dijo el Prelado.

El Obispo se refería a la parte de la “Relatio” en la que se señala que las personas homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana”, y que “a menudo desean encontrar una Iglesia que sea casa acogedora para ellos”. En ese sentido, pregunta si “¿estamos en grado de recibir a estas personas, garantizándoles un espacio de fraternidad en nuestras comunidades?”. “¿Nuestras comunidades están en grado de serlo (acogedoras), aceptando y evaluando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio?”

Otros prelados han expresado su preocupación por la falta de claridad del documento. En declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal Raymond Burke dijo que la “Relatio” usa un lenguaje “confuso” y “erróneo”, y expresó su esperanza de que el documento final del Sínodo tenga un lenguaje bastante más claro.

“Hay una confusión respecto al asunto de la gente que vive en uniones de hecho o de la gente que tiene atracción por personas del mismo sexo que convive; y una inadecuada explicación de las relación de la Iglesia con esas personas”, dijo.

El Cardenal señaló luego que espera “que este documento sea hecho a un lado completamente y habrá un esfuerzo para presentar la verdadera enseñanza de la Iglesia y la práctica pastoral, las dos cosas que siempre van juntas en un nuevo documento”.

Por su parte, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Stanislaw Gadecki, dijo que espera que el Sínodo final debata sobre el apoyo a las familias y no solo los casos de excepciones. “Hablar sobre las excepciones prácticas, pero hablar también sobre presentar la verdad”, aseveró a Radio Vaticano.

La “Relatio”, señala el mismo document, “No se trata de decisiones tomadas, ni de perspectivas fáciles. Sin embargo, el camino colegial de los obispos y la implicación de todo el pueblo de Dios bajo la acción del Espíritu Santo, podrán guiarnos para encontrar vías de verdad y de misericordia para todos. Es la esperanza que desde al comienzo de nuestros trabajos el Papa Francisco nos ha dirigido invitándonos a la valentía de la fe y a la acogida humilde y honesta de la verdad en la caridad”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com