Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Vaticano inicia preparativos para Sínodo de la Familia 2015


CAMINEO.INFO.-




Vaticano inicia preparativos para Sínodo de la Familia 2015

Fri, 21 Nov 2014 08:01:00
 

CAMINEO.INFO -Ciudad del Vaticano- El Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos se reunió los pasados días 18 y 19 de noviembre para reflexionar sobre la III Asamblea General Extraordinaria celebrada del 5 al 19 de octubre de este año, y preparar la XIV Asamblea General Ordinaria sobre el tema “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”, que tendrá lugar del 4 al 25 de octubre de 2015.

El Papa Francisco presidió el Consejo el martes 18, gesto con el que precisamente quiso subrayar “la importancia del Sínodo, como expresión de la colegialidad episcopal, y de las familias”, según ha explicado la Santa Sede en un comunicado.

Al comienzo de la reunión, el Secretario General del Sínodo, Cardenal Lorenzo Baldisseri, “puso en evidencia el clima de libertad, sinceridad y espíritu de comunión fraterna que caracterizó la Asamblea sinodal, para que todos pudieran contribuir a la reflexión”.

Por otro lado, la Secretaría del Sínodo cree que “el documento final, la Relatio Synodi, refleja fielmente con sus matices, los resultados de los trabajos del Sínodo, y se presenta como una buena síntesis del proceso llevado a cabo durante la Asamblea”.

En la reunión se reconoció que el plazo abierto entre las dos Asambleas, que no tiene precedentes en la historia de la institución del Sínodo, es muy importante. Se debe tomar el camino ya realizado como punto de partida y aprovechar esta oportunidad especial para profundizar en las temáticas y promover el debate a nivel de las Conferencias Episcopales, encontrando los recursos y las herramientas necesarias para una mayor participación también en las distintas instancias eclesiales para la reflexión sinodal sobre la familia.

“También llevaron a cabo algunas reflexiones sobre la comunicación, que podrán ser útiles para la preparación de la próxima Asamblea Sinodal”, indica el texto.

Por otro lado, “la mayor parte de los trabajos se dedicó a la preparación de las Lineamenta para la próxima Asamblea Odinaria”, que estarán acompañadas “por una serie de puntos que ayudarán a su recepción y a profundizar en ellas”.

El comunicado explica también que las Lineamenta serán enviadas a las Conferencias Episcopales a comienzo del mes de diciembre, con el objetivo de que las respuestas pueden ser recibidas a tiempo para elaborar el Instrumentum Laboris antes de verano de 2015.

En la reunión participaron también el Subsecretario del Sínodo, Fabio Fabene; así como los Cardenales Christoph Schönborn; Wilfried F. Napier; Peter K.A. Turkson; George Pell; Donald W. Wuerl; Luis A. Tagle; y los Arzobispos Bruno Forte y Salvatore Fisichella, Secretario Especial del Sínodo y Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, respectivamente.

Como invitado especial participó el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el Arzobispo Vicenzo Paglia.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





07-10-2015, MISERICORDIA

BUEN DIA HE ENVIADO REITERADAMENTE MI PETICION DE AYUDA, ¿POR QUÉ NO ME RESPONDEN? ¿EN TAL CASO A QUIEN DEBEO ACUDIR?, NO LE PIDO QUE ME ARREGLE MI PROBLEMA, PERO SI VUESTRA MISERICORDIA PARA HACER MAS LLEVADERA MI DESGRACIA. MI DIFICULTAD ES DE INDOLE PERSONAL, SENTIMENTAL, MORAL, ESPIRITUAL, ECONOMICO Y FAMILIAR. LEO TANTAS INSTITUCIONES Y PERSONALIDADES EXISTENTES DE LA IGLESIA QUE HABLAN SOBRE LA FAMILIA, TANTAS PAGINAS WEB, BLOGS DEDICADAS A LAS FAMILIAS. TIENEN PROGRAMAS, PROYECTOS DE AYUDA A LAS FAMILIAS. PERO HASTA AHORA NO TENGO CONTACTO CON UNA INSTITUCION QUE AYUDA DE MODO DIRECTO Y PRACTICO A LA FAMILIA, (PASTORAL FAMILIAR, PREMATRIMONIAL, MATRIMONIAL Y POSTMATRIMONIAL) SI USTED CONOCE ALGUNA POR FAVOR CONTACTEME CON ELLA Y SI NO ME CREE LE BRINDARE LAS PRUEBAS QUE REQUIERA, PERO POR FAVOR RESPONDAME CON ESPERANZA Y MISERICORDIA. GRACIAS.

HE ACUDIDO A MI PARROQUIA Y A MI OBISPO, CONOCEN MI SITUACION PERO NO PUEDEN AYUDARME MAS, LES HE PEDIDO ME CONTACTEN CON INSTITUCIONES O PERSONALIDADES PARA VER MI CASO, PERO NO HA SIDO POSIBLE CONTAR CON ELLO, POR ESO RECURRO A USTED CON LA ESPERANZA DE LOGRAR UN CONTACTO PARA RECIBIR LA AYUDA QUE REQUIERO. MI CASO ES EL SIGUIENTE QUE ME ATREVO DETALLAR PARA SU CONOCIMIENTO Y DEMAS FINES.


GRACIAS POR VUESTRO INTERES, SOY DE PERU. POR FAVOR DISCULPEME SI INSISTO. EN ESTOS MOMENTOS QUE TANTO NECESITO DE LOS MIOS, SOLICITO VUESTRA PRONTA Y URGENTE AYUDA ESPIRITUAL, PERO TAMBIEN MATERIAL, POR ESO PIDO E INSISTO HACIENDOLE UN LLAMADO A USTED Y MIS HERMANOS EN CRISTO, MI PROBLEMA NO LO HE ORIGINADO YO SINO MI ESPOSA, SE

JOEL

joelhuaman_1971@hotmail.com


22-11-2014, La Familia-

ME PARECE EXTRAORDINARIO, QUE EL PAPA FRANCISCO PREPARE PARA EL 2015, TEMA SOBRE LA FAMILIA, Y COMPLETE LO BRINDADO ESTE AÑO -

AMÉN AMÉN

Elvira

e.linares67@gmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com