Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: Propuestas de expertos para fortalecer el matrimonio y la familia en todo el mundo





Propuestas de expertos para fortalecer el matrimonio y la familia en todo el mundo

Fri, 21 Nov 2014 16:01:00
 

CAMINEO.INFO -Ciudad del Vaticano- El Papa Francisco fue el encargado de inaugurar el pasado lunes 17 “Humanum”, el coloquio internacional interreligioso sobre la complementariedad del hombre y la mujer organizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe que ha finalizado hoy miércoles con la intervención del Secretario de ese dicasterio.

En su intervención, el Pontífice explicó que “los niños tienen el derecho a crecer en una familia, con una padre y una madre, capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su maduración afectiva”.

En el Congreso, en el que participaron unos 350 académicos, religiosos, y representantes de la sociedad civil de 14 religiones y 23 países, se ha alertado acerca de que “es más fácil salir de un matrimonio que salir de una hipoteca” y se enumeraron una serie de medidas para paliar las rupturas matrimoniales.

Durante las jornadas de trabajo, se han tocado diversos temas que afectan al matrimonio y la familia. Han denunciado también la destrucción actual a la que se lleva al matrimonio y las terribles consecuencias para el conjunto de la sociedad.

También ha pedido a los políticos y gobernantes más ayudas de protección a la familia. Sobre este asunto, los participantes del Coloquio en el Vaticano creen que “el Estado debe promover y proteger el matrimonio e impulsar políticas públicas que incluyan beneficios fiscales para quienes se mantengan en él”.

Según los numerosos expertos presentes en Roma, “la contracultura, supuestos nuevos derechos e incluso falsas ideas de autonomía y de igualdad de género han provocado la desarticulación del vínculo familiar y la promoción del divorcio”, lo que genera un “bajo nivel nutricional y de aprendizaje escolar en los niños, adicciones, deserción escolar, embarazo adolescente, violencia, pobreza, problemas de conducta y depresión”.

“Existe una destrucción del contrato matrimonial y a pesar de sus efectos devastadores para con la sociedad no se hace nada para frenar o revertir esa situación. No se trata de un asunto únicamente de particulares porque lo que daña al matrimonio afecta a  toda la comunidad, por ello ‘la ley debe proteger’ este tipo de acuerdos o relaciones contractuales del matrimonio entre un hombre y una mujer”, han pedido los participantes.

Por su parte, Michael Nazir’Ali, obispo anglicano de Rochester y presidente del Oxford Center que ha estado presente estos días en Roma, ha explicado que “según diversos estudios, las políticas públicas que protegen el matrimonio heterosexual son positivas para los hijos menores de edad, la mujer  y para la pareja en temas como la educación, la salud física, afectiva y espiritual”.

Además, abogó por la creación de “una doctrina pública” y de un “instituto sobre el matrimonio” porque hoy “es más fácil salir de un matrimonio que salir de una hipoteca”.

También subrayó que “jóvenes y adolescentes aún creen en el matrimonio”, dijo al considerar que “la unión entre personas del mismo sexo no pueden ser llamadas matrimonio, es  una categoría completamente diferente”.

“Es un error de categoría el pensar que estas relaciones podrían ser consideradas ‘matrimonios’. El matrimonio reviste una categoría especial, lo que debemos reforzar es el derecho natural del matrimonio”, remarcó en el nuevo Aula del Sínodo.

Sobre las medidas que los gobiernos podrían tomar para proteger la familia, Nazir’Ali destacó: “en primer lugar, los matrimonios y matrimonios con familia deberían recibir exenciones fiscales porque tienen la responsabilidad de la vida marital y familiar; también se debe apoyar a los niños, porque es un problema en Europa el que la gente no tenga hijos aun casados, necesitamos un sistema para ayudar a los menores”.

También sugirió que se le dé un apoyo a quien “participa al cien por ciento en la crianza de los hijos, usualmente la madre, que decide quedarse con los hijos en casa y necesitan transferir privilegios fiscales a su cónyuge para la educación y crianza de los menores”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com