Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Card. Turkson visita a los países más afectados por el ébola

5 / 5 (2 Votos)




Card. Turkson visita a los países más afectados por el ébola

Mon, 15 Dec 2014 23:47:00
 

El cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz viajará el 16 de diciembre a Sierra Leona y se desplazará posteriormente a Liberia, dos de los tres países más afectados por el virus ébola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó unos 18.000 casos probables o sospechosos y más de 6.500 defunciones debidas a esa enfermedad. El purpurado quiere llevar “un mensaje de solidaridad y esperanza para la Iglesia, para los agentes sanitarios y para la población”.

El cardenal Turkson estará acompañado por el monseñor Robert J. Vitillo, consultor especial de salud de Caritas Internationalis.

“La Iglesia, comprendida la Cáritas, las congregaciones religiosas y los otros organismos de inspiración católica, estuvieron en “primera línea” para ofrecer una respuesta al ébola”, afirmó Vitillo.

“Además de ofrecer asistencia sanitaria para otras enfermedades y establecer severos procedimientos de control de las infecciones y áreas de protección, la Iglesia, para prevenir la transmisión del virus en ámbito sanitario, movilizó la respuesta y la formación de la comunidad con el fin de involucrar al clero y a los grupos parroquiales locales para que redoblen sus esfuerzos con el fin de detener la difusión de este virus letal”.

“En diversas ocasiones -concluye el presidente de Justicia y Paz- el Santo Padre manifestó su profunda preocupación por las personas afectadas por el ébola y por sus seres queridos. Espero expresar la solidaridad del Papa y la de toda la Iglesia”.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com