Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: "Permanezcan en mi amor", el lema del viaje apostólico a Sri Lanka

5 / 5 (1 Votos)




"Permanezcan en mi amor", el lema del viaje apostólico a Sri Lanka

Sun, 04 Jan 2015 23:57:00
 

El primer viaje apostólico del papa Francisco en 2015 será a Sri Lanka, un país ubicado al sudeste de la India, rodeado en su totalidad por las aguas del océano Índico. El pontífice llegará el 13 de enero y dos días más tarde canonizará en Colombo al beato José Vaz, llamado «el apóstol de Sri Lanka» e «impulsor de la paz y la reconciliación».

«Permanezcan en mi amor», es el lema elegido para la visita del Papa. El cardenal Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo, habló en Radio Vaticana sobre la visita del obispo de Roma. Al respecto, fijo: "Estamos muy contentos por la presencia del Santo Padre en nuestra tierra. Consideramos que es un honor y un gran estímulo para la Iglesia en Sri Lanka. Los preparativos continúan sin obstáculos, a nivel espiritual y a nivel de organización. Lo esperamos con alegría y lo recibiremos como a un huésped muy querido".

El purpurado destacó que el lema de la visita papal es también expresión del pontificado de Francisco, que impulsa a la Iglesia a manifestar a Cristo a todos, especialmente a los pobres y necesitados, e hizo hincapié en que su país "vive un tiempo en el que la Iglesia está llamada a testimoniar un mensaje de paz, amor y reconciliación".

Programa del viaje a Sri Lanka
El Santo Padre saldrá del aeropuerto romano de Fiumicino el lunes 12 de enero, a las 19, y llegará a Colombo, la capital de Sri Lanka, el martes 13 a las 9. Después de la ceremonia de bienvenida se encontrará con los obispos de ese país en el arzobispado local y después efectuará una visita de cortesía al Presidente de la República. La jornada concluirá con un encuentro interreligioso en el Bandaranaike Memorial.

El miércoles 14 de enero, durante una misa celebrada a las 8.30 en el Galle Face Green, canonizará al beato José Vaz para trasladarse posteriormente al santuario de Nuestra Señora del Rosario, en Madhu. Desde allí regresará en helicóptero a Colombo.

La jornada del jueves 15 comenzará con una visita a la capilla de Nuestra Señora de Lanka en Bolawalana, finalizada la cual el Papa se despedirá de Sri Lanka y emprenderá, a las 9 de la mañana, el vuelo para Manila, capital de las Filipinas, donde será recibido oficialmente a las 17.45.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com