Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: Papa Francisco recibirá al esposo de Asia Bibi, católica condenada a muerte en Pakistán

5 / 5 (6 Votos)




Papa Francisco recibirá al esposo de Asia Bibi, católica condenada a muerte en Pakistán

Tue, 14 Apr 2015 02:10:00
 

Del 17 al 19 de abril Madrid (España) será la sede del congreso "Todos somos nazarenos" al que asistirán víctimas y supervivientes de la persecución religiosa. Organizado por la plataforma www.MasLibres.org, asistirán representantes de la Iglesia Católica, la iglesia ortodoxa copta y pastores evangélicos en Oriente Medio y África, así como familiares y víctimas de la persecución del Estado Islámico y Boko Haram.

Entre los participantes se encuentra el esposo y la hija menor de Asia Bibi, la cristiana encarcelada y condenada a muerte en Pakistán, acusada falsamente de haber infringido la "ley antiblasfemia" vigente en su país, así como una de las niñas que fueron secuestradas en Nigeria por Boko Haram y que consiguió escapar, entre otros.

En su viaje a Europa los familiares de Asia Bibi serán recibidos por el Papa Francisco el próximo miércoles después de la Audiencia General en el Vaticano y le pedirán su ayuda para liberar a esta madre y esposa injustamente encarcelada hace ya cinco años.

Según precisa Álvaro Zulueta, director general de CitizenGo en España, este congreso pretende "dar voz a las víctimas de la barbarie del fanatismo islamista y darles la oportunidad de que se les escuche en occidente, donde muchas veces de forma culpable silencian el grito silencioso de tantos hermanos cristianos".

Como ha afirmado Zulueta "Madrid se convierte por dos días en el foco internacional de la persecución religiosa" y al congreso asistirán personas que son "objetivo prioritario de la yihad", por ello se han activado unas normas de seguridad especiales que se llevarán a cabo por la policía nacional y una agencia de seguridad privada.

Según afirma Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír, entidad coorganizadora del congreso, "en occidente ni las sociedades ni los gobiernos tienen conciencia de que se produce esta persecución, ni hasta qué punto se está produciendo un verdadero genocidio contra los cristianos en algunos países. Por eso hemos organizado este congreso para ayudar a concienciar a los gobiernos y a las instancias internacionales y que realmente den un paso al frente contra el yihadismo".

"Para estas comunidades, en muchas ocasiones su único punto de salvación es la denuncia internacional de lo que está ocurriendo en su país, y si no somos capaces de darles voz ese grito resonara en nuestras conciencias", ha subrayado Zulueta.

En estas fechas se cumple un año del secuestro del as 400 niñas en Nigeria por parte de Boko Haram. Una de ellas, que pudo escapar participará en el congreso.

Según afirma esta joven, sus secuestradores les informaron de que tendrían que convertirse al islam y que las casarían con uno de los miembros de Boko Haram. Varias decidieron escapar la noche anterior y aunque sólo dos lo consiguieron, afirman que en su huida sintieron la presencia de Jesús que las acompañaba.

Recientemente un funcionario de ACNUR declaró que las demás jóvenes secuestradas habían sido asesinadas, aunque este dato aún no se ha confirmado de manera oficial.

Está previsto que la próxima edición de este congreso tenga lugar en Washington D.C (Estados Unidos) en abril o mayo de 2016.

Más información: http://maslibres.org/wearen2015es/







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com