Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: El Vaticano ya tiene su «isla ecológica»

5 / 5 (12 Votos)




El Vaticano ya tiene su «isla ecológica»

Fri, 18 Nov 2016 11:04:00
 

CAMINEO.INFO.- El Vaticano cuenta, desde este lunes, con una nueva «área ecológica», ubicada en la Torre San Juan. El Gobernación de la Ciudad del Vaticano ha explicado que «también el Estado más pequeño del mundo produce sus residuos» y ya «desde hace algunos años se está promoviendo la recogida diferenciada en las distintas oficinas y en las casas de los residentes».

El departamento competente de las recogida de basuras, desde hace dos años, ha distribuido a los distintos dispositivos los llamados «kit» para el reciclaje, que consiste en contenedores de varios colores para distinguir los distintos tipos de residuos y las bolsas para la recogida.

Los cubos, distribuidos por todo el territorio del Estado, han sido divididos según las diversas clases de residuos.

Así, por disposición de los superiores, después de haber individuado un área idónea, la dirección de los Servicios Técnicos, ha efectuado las intervenciones necesarias para adaptarlas a las exigencias requeridas por las islas ecológicas. En fase experimental, serán los envases de papel y cartón los que inauguren la nueva isla ecológica. «Para comenzar –explica el comunicado de la Gobernación– se ubicará un compactador pero, después de la primera fase, se espera que este se convertirá en el principal punto de recolección para todo el Estado de la Ciudad del Vaticano».

En realidad, explican, ya desde hace varios años, el Vaticano está haciendo la recolección de distintos tipos de residuos en la zona conocida como la «Molazza», donde se colocan residuos como el hierro, la madera e «residuos inertes», es decir, los residuos de construcción, no peligrosos. Mientras que en la zona llamada «Vignaccia» se colocan los residuos clasificados como especiales (peligrosos y no), tales como «aceite usado, equipos electrónicos, líquidos, etc.».

De este modo, desde la Gobernación del Vaticano recuerdan que la encíclica de Francisco Laudato Si’ ha contribuido significativamente a acelerar los tiempos de producción y puesta en servicio de reciclaje, aunque si en realidad ya se hacía pero de forma menos organizada. La Isla ecológica del Vaticano obedece a la cuestión de contrarrestar la cultura del descarte, que termina afectando al planeta.

Los superiores de la Gobernación, el cardenal Giuseppe Bertello y monseñor Fernando Vérgez Alzaga, y el responsable de los Jardines y las basuras, Domenico Ambrifi, desean que «el pequeño Estado pueda de alguna manera convertirse también en un bonito ejemplo de Estado verde y no contaminante».







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com