Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: El cardenal Cañizares concelebra con el papa Francisco en la misa de clausura del Año Jubilar de la Misericordia

5 / 5 (11 Votos)




El cardenal Cañizares concelebra con el papa Francisco en la misa de clausura del Año Jubilar de la Misericordia

Mon, 21 Nov 2016 09:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha concelebrado  en la misa de clausura del Año Jubilar de la Misericordia, que ha presidido el Papa Francisco en la plaza de San Pedro, coincidiendo con la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. 

En la eucaristía han concelebrado  los recién creados cardenales ayer por el Papa, junto al Colegio de Cardenales, y demás arzobispos, obispos presentes, entre ellos el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero.

El  cardenal Cañizares participó ayer en el consistorio en que el papa Francisco   creó en Roma a 17 nuevos cardenales, entre ellos, a monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, que también fue arzobispo de Valencia.

La solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo corona el año litúrgico y este Año santo de la misericordia, como recordó el Papa  hoy en la Plaza de San Pedro durante su homilía en la conclusión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. 

Ante más de  70.000 fieles y peregrinos Francisco invitó a pedir la gracia de no cerrar nunca la puerta de la reconciliación y del perdón, sino de saber ir más allá del mal y de las divergencias, abriendo cualquier posible vía de esperanza. “Como Dios cree en nosotros, infinitamente más allá de nuestros méritos, también nosotros estamos llamados a infundir esperanza y a dar oportunidad a los demás, porque aunque se cierra la Puerta santa, permanece siempre abierta de par en par para nosotros la verdadera puerta de la misericordia, que es el Corazón de Cristo".

Al final de la Misa el papa Francisco ha firmado su Carta Apostólica "Misericordia et misera", dirigida a toda la Iglesia, "para continuar y vivir la misericordia con la misma intensidad experimentada durante todo el Jubileo extraordinario". La Carta será publicada este lunes y presentada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, según informa Radio Vaticano.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com