Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos estrena web

5 / 5 (17 Votos)




La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos estrena web

Tue, 17 Jan 2017 20:00:00
 

CAMINEO.INFO.- El nuevo sitio web, que se ha actualizado en su totalidad, tiene una apariencia adaptada a las necesidades de hoy, más ágil y con mayor acceso a los contenidos a cargo de la Congregación. A ella se accede ingresando a www.cultodivino.va.

Está dividida en varias secciones a través de las cuales se puede conocer más sobre el dicasterio vaticano, su historia, sus superiores, miembros y consultores, además de la importante labor que realiza en las cuestiones litúrgicas de la Iglesia.

Asimismo, se puede acceder a los diferentes documentos emitidos por la Congregación, como los decretos, las instrucciones, cartas circulares, notificaciones y direcciones; además de las actividades extraordinarias que lleva a cabo.

Como novedad, la nueva web brinda a los fieles la publicación on-line de la revista «Notitiae», que es el boletín oficial que la Congregación viene publicando desde hace más de 50 años y cada dos meses. Desde la página es posible acceder a ediciones desde el año 2003.

La revista, como se describe en la misma web, se instituyó en 1965 como un instrumento de información y de documentación sobre el trabajo y la actividad que realiza la Congregación. El primer número fue editado y estampado en la sede del Consejo en el antiguo Palacio de Santa Marta, al interior del Estado de la Ciudad del Vaticano.

No puede faltar la sección de contacto, donde figura la dirección postal de la Congregación, el número telefónico, el fax, así como la dirección del correo electrónico, además de los horarios de apertura. Igualmente hay una sección para las noticias referentes a la actividad del dicasterio.

El Dicasterio

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos es la institución de la Curia Romana que tiene a su cargo los asuntos relacionados con la Liturgia de la Iglesia Católica y el ritual de los Sacramentos.

La Congregación es hija de la fusión de dos anteriores instituciones vaticanas: La Sagrada Congregación para la Disciplina de los Sacramentos y la Sagrada Congregación para el Culto Divino, además de heredera de la antigua Sagrada Congregación de los Ritos.

Fue instituida como tal durante el pontificado de San Juan Pablo II, mediante la Constitución Apostólica «Pastor Bonus» del 2 de junio de 1988 sobre la reorganización de la Curia Romana.

Es labor del dicasterio vaticano promover la acción de la pastoral litúrgica, especialmente lo relacionado a la preparación y celebración de la Eucaristía, de los demás Sacramentos y de los sacramentales; la celebración del Domingo junto con otras celebraciones del año litúrgico, además de la Liturgia de las Horas.

A su cargo también tiene el desarrollo y promulgación de las ediciones típicas de los libros litúrgicos latinos, además de las normativas en la materia, e iniciativas que animan a sostener la vida litúrgica de la Iglesia, entre otros.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com