Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: La 70 Semana de Misionología se centra en la relación familia-misión

5 / 5 (15 Votos)




La 70 Semana de Misionología se centra en la relación familia-misión

Mon, 03 Jul 2017 09:24:00
 
elcorreodeburgos.com
Tres mesas de debate servirán para analizar el

La Facultad de Teología de Burgos acogerá la 70 edición de la Semana Española de Misionología, organizada por la Comisión Episcopal de Misiones, Obras Misionales Pontificias y el Arzobispado que se celebra hasta el jueves centrada en las familias misioneras.
Este simposio tratará de analizar la relación familia-misión desde el ‘ser de la Iglesia’ en ponencias como la de Eloy Bueno (Burgos) o María Jesús Hernando (Madrid), para inmediatamente mostrar que la misión de la familia está en la sociedad actual, a través de las intervenciones de María Salomé Adroher (Madrid), Agustín Domingo Moratalla (Valencia), monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao, y Begoña Ladrón de Guevara Pascual, presidenta de COFAPA (Confederación de Padres de Alumnos), quienes aportarán el horizonte de la institución y de la concreción política y pastoral, según informaron fuentes de las Obras Misionales Pontificias que recoge Ical.
Se desarrollarán tres mesas redonda: la primera sobre la experiencia misionera ‘ad gentes’ de tres familias españolas; la segunda sobre el trabajo de cuidado y cura con las familias en situaciones difíciles; la tercera con la aportación de familias que viven de forma muy concreta su ‘aquí y ahora’ de la misión. 
En los últimos 20 años, la presencia de familias en la acción misionera de la Iglesia se ha convertido en un «hecho relevante», según destacaron. En este momento hay 250 familias españolas por todo el mundo, 50 enviadas desde las diferentes Diócesis españolas y el resto desde instituciones religiosas misioneras (Sociedad Misionera Africana, Misioneros Combonianos, Javerianos, Espiritados, Camino Neocatecumenal). Todos los actos tendrán lugar en la Facultad de Teología de Burgos que también está de efemérides con sus 50 años de existencia.
Ordenaciones
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas presidió el sábado en la catedral una solemne eucaristía en la que Henry Osvaldo Gómez García fue ordenado sacerdote y Jesús Varga Andrés recibió la ordenación diaconal. Con la recepción de este sacramento, estos dos jóvenes «se incorporan a la acción salvadora de Cristo» para que «miles de personas se encuentren» gracias a ellos «con la Vida que Dios quiere regalar», tal como reflejó el arzobispo en su homilía.
Ante numerosos familiares, fieles y sacerdotes de toda la diócesis, los dos jóvenes han prometido su deseo de servir a la Iglesia a través del ministerio sagrado, a la vez que se han comprometido a rezar la liturgia de las horas, vivir en obediencia y castidad.
La celebración ha estado cargada de simbolismo y emoción. Los sacerdotes presentes han impuesto las manos sobre la cabeza del nuevo presbítero después que tanto él como el nuevo diácono, postrados rostro en tierra, hayan implorado la protección de los santos. El abrazo al arzobispo, la imposición de sus vestiduras litúrgicas y el «besamanos» al nuevo sacerdote han sido otros de los elementos destacados de la liturgia, en la que ambos han estrenado su nuevo ministerio.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com