Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: Barcelona celebrará del 3 al 5 de octubre el Encuentro Internacional de Oración por la Paz


CAMINEO.INFO.-




Barcelona celebrará del 3 al 5 de octubre el Encuentro Internacional de Oración por la Paz

Mon, 02 Aug 2010 11:01:00
 
MCS DIOCESIS BARCELONA

CAMINEO.INFO.- Barcelona/ESPAÑA.- El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, anunció el "Encuentro Internacional de Oración por la Paz" que se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en la ciudad, como camino de "diálogo entre las religiones y de servicio a favor de la paz"

El cardenal Sistach señaló que el encuentro es uno de los "acontecimientos religiosos de gran significado" para Barcelona este año, junto con la visita del Papa Benedicto XVI para consagrar el Templo de la Sagrada Familia el 7 de noviembre.

"Estos encuentros tiene la intención de mantener el llamado espíritu de Asís que se puso de manifiesto en la jornada interreligiosa de oración por la paz promovida por Juan Pablo II y celebrada en la ciudad de San Francisco, a la que asistieron ciento treinta responsables religiosos de las Iglesias y comunidades cristianas y de las principales religiones del mundo en una fecha que ya se ha hecho histórica: el 27 de octubre del 1986", indicó.

El Cardenal Sistach señaló que el evento, promovido por la Comunidad de San Egidio, es "un encuentro sincero, en el respeto a la propia identidad de cada religión. Se dialoga con sinceridad y cada una de las instituciones presentes reza en un lugar determinado de acuerdo con su propia tradición espiritual. Pero todos pidiendo a Dios el don de la paz".

"En la conclusión del encuentro, los líderes de las religiones convergen hacia un acto común, en el que se pone de relieve el compromiso de todos en trabajar por la paz desde la misión propia de unas instituciones religiosas", agregó.

Asimismo, el Purpurado recordó que "el objetivo de esta iniciativa, tal como dijo Benedicto XVI en el mensaje enviado a los participantes en Cracovia, (donde se celebró el año pasado) consiste en promover el perdón y la reconciliación, y luchar contra la violencia, el racismo, el totalitarismo y el extremismo que desfiguran la imagen de Dios en el hombre".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com