Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: En Día de Oración por Calama,Obispo Guillermo Vera llamó a preocuparse por el prójimo


CAMINEO.INFO.-




En Día de Oración por Calama,Obispo Guillermo Vera llamó a preocuparse por el prójimo

Tue, 03 Aug 2010 03:02:00
 
Comunicaciones Calama

CAMINEO.INFO.- Calama/CHILE.- Encuentro convocado por el municipio y acogido por la Iglesia Católica y Evangélica reunió a cientos de calameños que elevaron plegarias a Dios por una mejor ciudad.

Un encuentro de fe ecuménico y cuya única finalidad fue Orar por Calama, congregó este domingo a los ciudadanos, autoridades y pastores de la Iglesia Católica y de la Fraternidad de Iglesias Evangélicas, que respondieron a la invitación surgida desde la primera autoridad edilicia para hacer un alto a las actividades cotidianas y dedicar un momento al recogimiento espiritual en beneficio de la tierra que les cobija.

La convocatoria fue inmediatamente bien recibida por el Obispo Guillermo Vera Soto, quien señaló en su oportunidad en la necesidad que tenemos de preocuparnos de la Ecología del Alma, es decir, detenernos y alimentar espiritualmente nuestra vida.

Misma disposición encontró la iniciativa en la Fraternidad de Iglesias Evangélicas, que a través del presidente de ésta, el Pastor, José Luis Urel, destacó el sentido profundo de la oración para agradecer a Dios por los beneficios que la tierra proporciona.

La jornada de oración por Calama tuvo a ambos pastores como principales motivadores.

El Obispo de la Diócesis San Juan Bautista, monseñor Guillermo Vera Soto manifestó que esta oración por Calama, sus autoridades y su gente debemos hacerla cada día, invitando a los calameños a ser buenas personas, para llevar a otros delante de Dios, para que otros puedan -si de nosotros depende-, solucionar sus problemas, dijo.

“Ayudémonos a llevar las cargas unos de otros, todos necesitamos ayuda, todos necesitamos ser acompañados, ser orientados, todos necesitamos que alguien en algún momento nos tiendan la mano”, señaló.

Al mismo tiempo el Obispo, llamó a tener una especial acogida y preocupación por todos los inmigrantes extranjeros y nacionales que buscan en la ciudad oportunidades para un mejor vivir, Sepamos acogerlos y ayudarles, llamando a las autoridades, a poner su preocupación para que ellos puedan obtener sus documentos. “Que en esto sintamos una gran responsabilidad, una gran tarea, ellos también necesitan ser llevados, para que también puedan caminar, para que también puedan tener vida”, expresó.

El día dedicado a orar por Calama concluyó con peticiones desde todos los ámbitos del quehacer ciudadano que a través de sus fieles representantes rezaron para que trabajadores, ejercito, jóvenes, adultos mayores, mundo indígena, niños, educación y familia sigan contribuyendo con sus esfuerzos a hacer de esta tierra un mejor lugar donde vivir.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com