Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: ENDEDIO 2010, por un mejor diálogo interreligioso


CAMINEO.INFO.-




ENDEDIO 2010, por un mejor diálogo interreligioso

Thu, 23 Sep 2010 04:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Cosquín/ARGENTINA.- Representantes de veinticinco diócesis y siete movimientos católicos participaron los días 17, 18 y 19 de setiembre en la residencia IOSE, de la ciudad cordobesa de Cosquín, del Encuentro Nacional de Delegados de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso (ENDEDIO 2010), organizado por la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (CEERJIR) y la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, del arzobispado de Córdoba.

El programa incluyó un espacio importante de intercambio entre los participantes, que expusieron sus informes sobre las luces, sombras y desafíos del quehacer ecuménico e interreligioso.

Los doctores Jorge Gentile y Norberto Padilla, miembros de Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) disertaron sobre el tema “Libertad Religiosa en el Magisterio, la Constitución y los Tratados Internacionales, proyectos de ley y reclamo de igualdad religiosa. Iglesia y Estado en la Argentina”.

El aspecto formativo se completó con la exposición del doctor Gabriel Nápole OP, sobre “Las raíces bíblicas del diálogo”, tanto ecuménico como interreligioso, en el contexto del Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios, celebrado en 2008.

Participaron el presidente de la CEERJIR, monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús, y monseñor Abdo Arbach, exarca apostólico para los fieles greco melquitas y miembro de la Comisión, quien presidió una misa en rito bizantino con el apoyo del coro melquita cordobés.

El ENDEDIO 2010 concluyó con una misa de clausura presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, y con un almuerzo en el cual participaron miembros del Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ) de Córdoba, que fue presentado por el presbítero Pedro Torres.

Las exposiciones de los oradores y las presentaciones de los delegados destacaron la riqueza del diálogo ecuménico e interreligioso en el país y las posibilidades de incrementarlo.

También se destacó la animación de la liturgia por parte de los colaboradores de la Comisión Arquidiocesana de Córdoba y su delegado de Ecumenismo, Federico Palacios; y el puntual desarrollo del programa a cargo del secretario ejecutivo de la CEERJIR, presbítero Fernando Giannetti.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com