Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: Emotivo homenaje a Juan Pablo II en el Museo del Holocausto

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Emotivo homenaje a Juan Pablo II en el Museo del Holocausto

Sat, 23 Oct 2010 23:59:00
 

CAMINEO.INFO.- Buenos Aires/ARGENTINA.- La Cátedra Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (UCA), la B´nai B´rith Argentina, la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana y el Museo del Holocausto tributaron este jueves un emotivo homenaje a Juan Pablo II, en el marco del Coloquio "Juan Pablo II y la Shoá" que se desarrolló durante dos días en tres sedes.

El homenaje consistió en colocar y descubrir una placa en la sede del Museo del Holocausto de Buenos Aires, con una frase del extinto Pontífice condenando el Holocausto judío.

"Nadie puede pasar de largo ante la tragedia de la Shoá, es un crimen que mancha para siempre la historia de la humanidad", puede leerse en la plaqueta alusiva.

Participaron el acto Mario Feferbaum, presidente del Museo del Holocausto; Ernesto Parselis, vicerrector de la UCA; Marco Galo, de la Comunidad San Egidio, y Graciela Jinich, directora del Museo del Holocausto, entre otras representantes de los credos.

Testimonios
El presidente de B´nai B´rith Argentina, Boris Kalnicki, y el rabino Abraham Skorka, coincidieron en resaltar el trabajo silencioso y la huella testimonial en pos del diálogo interreligioso de quien condujo la Iglesia católica por casi 26 años.

"Juan Pablo II fue un líder más allá de los líderes actuales e hizo realidad eso de que el hombre de fe no se puede callar", subrayó Skorka.

Durante el coloquio se escucharon testimonios de sobrevivientes del Holocausto y hubo disertaciones sobre Maximiliano Kolbe y otras figuras vinculadas al martirio de los cristianos dentro de los campos de exterminio nazi.

El eje de las exposiciones fue la relación de amistad que unió a Juan Pablo II con la comunidad judía, primero en su Polonia natal y luego, durante su pontificado.

Referentes judíos y católicos recordaron anécdotas de la visita que el 13 de abril de 1986 realizó Juan Pablo II a la gran sinagoga de Roma, convirtiéndose en el primer Papa en tener ese gesto hacia "los hermanos mayores", como él mismo los definió en aquella oportunidad.

En tanto, el rabino Skorka dio detalles de la visita "histórica" del pontífice al Muro de los Lamentos y de las enseñanzas que dejó aquel viaje apostólico a Tierra Santa.

El coloquio fue declarado de interés general por la Cancillería, la Secretaría de Culto y la Dirección General de Cultos del gobierno porteño.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com