Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: Torneo interreligioso de fútbol para fomentar la coexistencia


CAMINEO.INFO.-




Torneo interreligioso de fútbol para fomentar la coexistencia

Sun, 24 Oct 2010 06:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Buenos Aires/ARGENTINA.- La Dirección General de Cultos y la Dirección General de Políticas de Juventud, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizaron un torneo de fútbol entre jóvenes de diferentes cultos de escuelas porteñas en Parque Sarmiento, con el objetivo de fomentar la coexistencia religiosa.

Por segundo año consecutivo el Torneo de fútbol interreligioso convocó a 65 jóvenes agrupados en equipos mixtos, es decir, mezclándose entre los diferentes cultos para incentivar la sana competencia y el respeto por el otro.

“Los partidos celebran el valor de la coexistencia, que implica la unidad en la diversidad de pensamiento, la necesidad de vivir en paz en sociedad, en un ámbito de solidaridad mutua”, reflexionó Federico Suárez, director general de Cultos, durante la apertura de la actividad, que estuvo coordinada por Walter Pico y Alfredo Graciani, del Parque Sarmiento.

Participaron jóvenes del Colegio Argentino Árabe, perteneciente al Centro Islámico, jóvenes del la Escuela Huergo y del Centro Educativo Arquidiosesano Espíritu Santo, ambos a través de la Pastoral Secundaria, también participaron jóvenes de la Escuela Técnica Raggio y de la parroquia Santa Elisa, Soka Gakkai y de ACIERA (Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina).

Tras los partidos se realizó una actividad de integración en la que se debatió en torno a imágenes que componen la muestra Coexistencia, realizada por 30 artistas de 19 países. Producida por el Museo “On The Seam” de Jerusalén, la exposición visitó 25 ciudades del mundo con el objetivo de realizar una campaña pública que invite a la reflexión y promoción de la convivencia pacífica de las diversas culturas, lenguas y religiones a través de sus imágenes.

“Es importante que los jóvenes rescaten los valores que la muestra quiere transmitir: diversidad, coexistencia, respeto mutuo”, señaló Ezequiel Fernández Langan, director de la Dirección General de Políticas de Juventud, durante el cierre de la jornada.

La muestra Coexistencia estará expuesta en el Boulevard Charcas con motivo de la semana de Palermo, organizada por el Gobierno porteño.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com