Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: Católicos, protestantes y ortodoxos celebran la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Católicos, protestantes y ortodoxos celebran la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Tue, 18 Jan 2011 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Representantes de las confesiones luterana, anglicana y ortodoxa, así como fieles evangélicos en Valencia junto con grupos de católicos, iniciarán la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”, que se desarrollará hasta el próximo día 25 de enero con oraciones en todos los templos de la archidiócesis, así como una peregrinación por los lugares vicentinos y una conferencia sobre el ecumenismo.

            Las celebraciones ecuménicas comenzarán a las 19 horas, en la iglesia del Temple,  ubicada en la plaza homónima de la capital valenciana, donde los fieles proclamarán un evangelio y rezarán cantando el Padrenuestro.

         Las actividades de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que este año se celebra bajo el lema “Vosotros sois mis testigos”, continuarán el miércoles, con una ceremonia que se desarrollará, a las 18.30 horas, en la iglesia que la orden de los Franciscanos rige en la localidad alicantina de Benissa, perteneciente a la archidiócesis de Valencia.
Igualmente, la parroquia de San Antonio de Padua de la localidad alicantina de Denia acogerá el próximo viernes, día 21, una celebración a las 18 horas.

         Asimismo, fieles de diferentes confesiones cristianas con presencia en Valencia participarán el sábado 22 de enero, coincidiendo con la festividad de San Vicente Mártir, en una peregrinación, a partir de las 8.30 horas, por los lugares vicentinos de la capital valenciana. El recorrido partirá desde la iglesia parroquial del Salvador y Santa Mónica. De igual forma, las oraciones proseguirán el mismo sábado en el convento de las Clarisas de Valencia, a las 19 horas.

         Las celebraciones continuarán el domingo, 23 de enero, en la parroquia de El Pilar de Valencia, en la calle Guillem de Castro, 42, así como en Sagunto, en la parroquia Nuestra Señora de Begoña, y en el Grao de Gandia, en la parroquia de San Nicolás, a las 18 horas.

         De igual forma, la Semana de Oración incluirá también una conferencia el próximo mes de febrero en el Palacio de Colomina de Valencia, ubicada junto a la plaza de la Virgen, sobre la “figura ecuménica del cardenal John Henry Newman”.

            En la actualidad, en la Comunitat Valenciana “viven de forma permanente o temporal más de trescientos mil europeos pertenecientes a distintas confesiones cristianas”, ha añadido. Por ello, “la Iglesia de Valencia tiene abiertas sus puertas a la hospitalidad de numerosos cristianos de tradiciones cristianas orientales y de la reforma, que nos exige tener también abiertas las puertas de nuestros templos y de nuestros corazones para una oración común”, ha indicado. 
La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se realiza en todo el mundo promovida por la Santa Sede y el Consejo Mundial de Iglesias. Las celebraciones en la diócesis de Valencia cuentan también con la colaboración del ’Oratori de Sant Felip Neri de València y la IEF (Amistat Ecumènica Internacional).







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com