Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: Destacan el diálogo del cardenal Bergoglio con el rabino Skorka

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Destacan el diálogo del cardenal Bergoglio con el rabino Skorka

Sat, 04 Jun 2011 06:03:00
 

CAMINEO.INFO.- Buenos Aires/ARGENTINA.- El encuentro semanal que mantienen por canal 21, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio y el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, fue destacado por el tratamiento de temas actuales e importantes como el medio ambiente, solidaridad, sexualidad, esperanza, y la relación con Dios.

Junto con Marcelo Figueroa, laico de la Iglesia Presbiteriana San Andrés y ex director general de la Sociedad Bíblica Argentina, crean entre los tres un clima de armonía en el programa “Biblia diálogo vigente”.

“El encuentro es ejemplo de intercambio de opiniones y visiones, dentro de un diálogo respetuoso y enriquecedor, donde se entiende que la base del diálogo es escuchar al otro y no tratar de imponerse” asegura en su columna de actualidad religiosa el periodista de La Nación, Mariano de Vedia.

Valiosas reflexiones de temas actuales surgieron de este programa."No hay ninguna idea que valga la muerte de un hombre", afirmó el rabino Skorka.

Hablando de ecología, el cardenal Bergoglio aseguró: "Dios perdona siempre, el hombre perdona de vez en cuando y la naturaleza no perdona nunca".

En materia de sexualidad, el rabino comentó: “Hoy se vive una realidad tremendamente egoísta, y eso se manifiesta también en lo sexual, cuando cada uno quiere satisfacer su propio imaginario y no hay un diálogo de amor".

Con respecto a la dignidad de la persona, el arzobispo de Buenos Aires declaró: "El hombre tiene la capacidad de hacer goles en contra a su dignidad".

El rabino y el primado de la Argentina ya trabajaron en conjunto cuando presentaron el libro “Sobre el cielo y la tierra”, donde conversan sobre temas espirituales y de actualidad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com