Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: El Patriarca de Moscú afirma que han mejorado las relaciones con la Iglesia Católica

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO




El Patriarca de Moscú afirma que han mejorado las relaciones con la Iglesia Católica

Thu, 03 Nov 2011 12:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El Patriarca Kiril de la Iglesia Ortodoxa Rusa destacó ayer, durante una reunión con el arzobispo de Moscú, Paolo Pezzi que «en los últimos años veo cambios para mejor las relaciones entre las gentes que pertenecen a las comunidades ortodoxa y católica en Rusia». Kiril afirmó además que ambas Iglesias están interesadas en conservar los principios cristianos ante el embate del consumismo, el hedonismo y el afán de beneficio.

Kiril, Patriarca de Moscú desde febrero de 2009, subrayó que “han desaparecido las tensiones que existían en los años 90 gracias a los esfuerzos conjuntos de ambas partes”. En su opinión, las relaciones entre ortodoxos y católicos, cuyo antagonismo tuvo en muchas ocasiones un trasfondo político, se encuentran ahora en una etapa de “serena cooperación”.

La IOR confía en que “los últimos años de cooperación con buena voluntad prosigan en beneficio de los creyentes y en nombre de los principios evangélicos”, dijo.

Por su parte, Mons. Pecci agradeció a Kiril sus esfuerzos para mejorar las relaciones entre ambas iglesias y abogó por continuar cooperando en la promoción de los valores tradicionales.

La IOR y la Iglesia católica, que cuenta con unos 600.000 fieles en Rusia, han mejorado sus relaciones desde que Benedicto XVI fuera nombrado Papa en 2005 y más aún desde que Kiril asumiera la jefatura del Patriarcado ruso. Kiril es considerado un firme partidario del ecumenismo, al igual que el Papa, lo que ha alimentado las esperanzas de que ambas iglesias superen el cisma que les separa desde 1054.

Este año, el Papa ha recibido en Roma al arzobispo Hilarión, jefe de la diplomacia de la IOR y también al presidente ruso, Dmitri Medvédev. No obstante, continuan las discrepancias sobre las actividades evangelizadoras que la Iglesia Católica ejerce en Rusia y su creciente presencia en otras zonas de tradicional influencia de la IOR.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com