Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: Diferentes confesiones y religiones se unen en Valencia para celebrar un encuentro de oración por la paz


CAMINEO.INFO.-




Diferentes confesiones y religiones se unen en Valencia para celebrar un encuentro de oración por la paz

Wed, 30 Nov 2011 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- La comisión diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales del Arzobispado organizó ayer, domingo, en Valencia, un encuentro de oración por la paz en el que participaron representantes de diferentes confesiones cristianas y de otras religiones.

El encuentro, organizado en colaboración con una comisión interfranciscana e interreligiosa compuesta por religiosos franciscanos y representantes de otras religiones, tuvo lugar en el convento franciscano de Nuestra Señora de los Ángeles de Valencia.

La jornada incluyó reflexiones sobre la paz, proclamaciones o cantos de textos de diversas tradiciones religiosas, oraciones, momentos de silencio, así como “un gesto por la paz” y la lectura de un “compromiso por la paz”.

En el encuentro participaron Isaac Sananes, presidente de la comunidad israelita de Valencia; Dimitru Daniel Toadere, párroco de la iglesia ortodoxa rumana Los Santos Arcángeles de Valencia; Cherifa Ben Hassine, representante de la comunidad musulmana; Gerson Amat, pastor de la iglesia evangélica española en Valencia y presidente del centro ecuménico interconfesional de Valencia; José Antonio Jordá, provincial de los Franciscanos, y el sacerdote Fernando Mañó Bixquert, nuevo presidente de las Comisiones diocesanas de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales y de Turismo y Tiempo y Libre del Arzobispado de Valencia.

La iniciativa ha sido organizada siguiendo “el espíritu de Asís”, coincidiendo con el 25 aniversario del encuentro internacional de oración por la paz presidido por el beato Juan Pablo II en la misma ciudad italiana el 27 de octubre de 1982 y que reunió a representantes de las principales religiones de todo el mundo. Asimismo, con motivo de este aniversario el papa Benedicto XVI se reunió el pasado 27 de octubre en Asís con representantes y fieles de numerosas religiones y confesiones cristianas.

Además de este encuentro la comisión diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales proyecta organizar todos los años en Valencia un encuentro interreligioso de oración por la paz según el “espíritu de Asís”, han añadido.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com