Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: Intensa jornada ecuménica la del próximo sábado





Intensa jornada ecuménica la del próximo sábado

Thu, 08 Mar 2012 21:26:00
 

Benedicto XVI recibirá, por la mañana, al Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, y por la tarde a las cinco y media, presidirá las primeras vísperas del III Domingo de Cuaresma, en la antigua Iglesia romana de los Santos Andrés y Gregorio, en el monte Celio. La ocasión es la celebración del milenario de la fundación de la Casa Madre de los Camaldulenses y la memoria del Tránsito de San Gregorio Magno:

Son varias las oportunidades en que Benedicto XVI ha mantenido encuentros con el Primado de la Iglesia Anglicana, pero la celebración del sábado tiene un matiz especial. Será la tercera vez, que un Papa y un Arzobispo de Canterbury acudan juntos al histórico lugar del Celio, donde se encuentra el monasterio entre cuyos monjes Gregorio Magno eligió al que iba a ser san Agustín de Canterbury y a los otros cuarenta camaldulenses, para que llevaran el Evangelio a los Anglosajones.

El prior del monasterio de San Gregorio destaca, en un comunicado, la esperanza de que este nuevo encuentro entre el Obispo de Roma y el arzobispo de Canterbury sea un impulso más para todos los fieles, católicos romanos y anglicanos, con el fin de que visitando las tumbas de los Apóstoles, afiancen también su compromiso en el testimonio de la fe y en la caridad, con el anhelo de alcanzar la unidad plena de los cristianos». La celebración del próximo sábado de Benedicto XVI con el Doctor Rowan Williams, del milenario de la fundación de la ermita de Camaldoli – termina destacando el comunicado – significa un nuevo e importante paso en el camino ecuménico, tan arraigado también en el espíritu camaldulense contemporáneo.

«El mundo necesita nuestro testimonio y la fuerza que brota de un anuncio indiviso del Evangelio», dijo Benedicto XVI en su cordial bienvenida al Arzobispo de Canterbury, en noviembre de 2006. Poniendo de relieve que «los inmensos sufrimientos de la familia humana y las formas de injusticia que afectan negativamente a la vida de tantas personas son un ‘llamamiento urgente’ a nuestro testimonio y servicio común». Y reiterando que precisamente por esta razón, incluso en medio de las dificultades actuales, es importante continuar nuestro diálogo.
CdM







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com