Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: El templo de Lorategieta, cedido a la iglesia ortodoxa





El templo de Lorategieta, cedido a la iglesia ortodoxa

Tue, 04 Sep 2012 20:09:00
 
MCS DIOCESIS DE BILBAO

Bilbao/ESPAÑA.- El pasado sábado, 1 de septiembre, tuvo lugar la eucaristía de despedida como centro católico, del templo de Lorategieta, en Gernika. La celebración estuvo presidida por los presbíteros Iñaki Jauregi, Mikel Azpeitia y Roberto Jauregibeitia. Fue la ocasión de agradecer a los presentes y a quienes en todos estos años han ido sirviendo a la comunidad cristiana y alentando su compromiso. Tras la celebración, un sencillo ágape puso punto final a un grato y sentido atardecer.

Hace años, en esta iglesia de Lorategieta, se llevaban a cabo todas las celebraciones religiosas: bautizos, funerales, primeras comuniones, etc. También se impartía catequesis, reuniones de jóvenes, etc. Se celebraban los oficios religiosos de Semana Santa, Penitencias Comunitarias, charlas cuaresmales, etc. Por motivo de falta de capacidad, muy pronto, los funerales se trasladaron a la iglesia de La Merced. También las otras celebraciones religiosas y las celebraciones de los Sacramentos, poco a poco, fueron pasando al templo de la Merced. Al final la única celebración de Lorategieta consistía en la misa de los sábados a la tarde y vísperas de fiestas.

Ante la petición de los cristianos ortodoxos de un centro de culto para ellos en Gernika, se planteó en el Equipo ministerial y en el Consejo Pastoral de la iglesia de Gernika la posibilidad de cederles, con una pequeña renta, la iglesia de Lorategieta, teniendo en cuenta que la parroquia de San Bartolomé tiene un templo parroquial renovado relativamente cerca para la gente del barrio. La firma del contrato entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa se llevará a cabo este próximo jueves 6 de septiembre.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





09-02-2014, saludos

me gustaría saber que día os reunís y a que hora. Un saludo.

ana leal gimenez

analenez@gmail.com


02-11-2012, Ecumenismo

Está bien la amistad con las iglesias separadas, pero no es para tanto.

Carlos Fuentes Martínez

matinde_porres@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com