Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: Confesiones en Israel del Rabino amigo del papa Francisco

5 / 5 (1 Votos)



Confesiones en Israel del Rabino amigo del papa Francisco

 
Sat, 24 May 2014 19:06:00

El Rabino de Buenos Aires Abraham Skorka ha enfrentado con valentía diferentes temas polémicos previos al viaje a Tierra Santa del Papa Francisco.

En primer lugar, como ya hemos informado en esta crónica de Religión Confidencial, el primer líder judío en la historia que formará parte de un séquito papal –y precisamente en un viaje a Tierra Santa- ha condenado fuertemente las protestas en Jerusalén en contra de la visita del Papa Francisco.

Ha sido significativo también que Skorka nos ha insistido a algunos periodistas presentes en Jerusalén que Francisco “busca caminos de paz” y ha precisado ante el conflicto presente en la región que “el Papa puede contribuir y quiere contribuir a través de la mejor ‘arma’ que tiene para las cosas” que es la oración (lo mostró con la jornada de oración por la paz en Siria).

En esta línea, el Rabino argentino ha reiterado que “su amigo es una persona con mucho coraje” pero que “intuye” que el Papa buscará tener “un equilibrio total” para lanzar un mensaje claro y dejar “una marca fuerte en las relaciones judeo-católicas para que haya un cambio profundo y se abra una nueva página”.

De este modo, ha recordado que durante el programa de su visita del 24 al 26 de mayo el Papa tendrá “contactos significativos con el pueblo palestino” pero que también es el primer Pontífice en visitar el Monte Herlz, lugar representativo del movimiento sionista, y al respecto Skorka ha precisado también que recientemente publicó un largo artículo sobre el tema en el diario oficial vaticano,L’Osservatore Romano así como la entrevista en La Civiltà Cattolica.

Por último, el Rabino amigo del Papa ha confirmado que este viaje “supone hacer realidad un sueño” ya que al rezar en el Muro de las lamentaciones lanzarán un mensaje claro al mundo que es que su amistad y diálogo “es signo de que la paz es posible” y que el hecho de que sea acompañado por un Rabino y un Imán con los que trabajó en Buenos Aires confirma que “judíos, cristianos y musulmanes debemos caminar juntos”.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com