Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: Miles de luteranos finlandeses abandonan su comunidad eclesial tras el apoyo del arzobispo Mäkinen al matrimonio homosexual





Miles de luteranos finlandeses abandonan su comunidad eclesial tras el apoyo del arzobispo Mäkinen al matrimonio homosexual

Tue, 02 Dec 2014 12:11:00
 

La semana pasada el Parlamento de Finlandia votó a favor para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo y tras esta noticia el arzobispo Kari Mäkinen, máxima autoridad de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia aplaudió dicha decisión. Multitud miembros de esta iglesia se han sentido frustrados y se ha generado un movimiento de renuncias a la membresía. Hasta ahora cerca de doce mil personas optado por renunciar públicamente mediante el uso de la página web «Deja la Iglesia». 

La Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia es la religión oficial en este país y alrededor del 75 por ciento de los finlandeses (en total algo más de 4 millones de fieles) son miembros de ella y pagan un impuesto especial de membresía para sostenerla financieramente.

La oleada de dimisiones durante el fin de semana ha sido claramente impulsada en parte por las declaraciones del arzobispo, pero hay que aclarar que esta comunidad eclesial protestante ha recibido renuncias en años recientes gracias en parte a los esfuerzos de las campañas de ateos y agnósticos, que establecieron el sitio web "Deja la Iglesia" para que lograr que se facilite el proceso de renuncia para que el ciudadano que no lo desee tenga que pagar el impuesto de membresía.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com