Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: Dimite el Vicepresidente de los imanes franceses: «Hoy es difícil distinguir entre Islam e islamismo»

5 / 5 (1 Votos)


CAMINEO.INFO.-

Dimite el Vicepresidente de los imanes franceses: «Hoy es difícil distinguir entre Islam e islamismo»

 
Mon, 18 Jul 2016 23:01:00

CAMINEO.INFO.-  Drouiche explicó así su decisión:

«Anuncio mi renuncia y mi rechazo a estas instituciones incompetentes que no hacen nada para la paz social y que no dejan de repetir que el extremismo no existe, que es producido por los medios de comunicación».

Y añadió:

«Espero que los imanes de Francia dejen de lado sus reservas negativas y, sobre todo, que no hablen en sus prédicas del viernes de argumentos que nada tienen que ver con el atentado. Su función es combatir el odio y el integrismo religioso».

A raíz de la masacre del Bataclan, en París, Drouiche explicaba a Il Foglio que «nunca se podrá progresar si los musulmanes europeos no se meten en la cabeza que el extremismo se ha convertido en un fenómeno evidente dentro de su propia comunidad».

«Debemos decir la verdad», aseguró: «entre los musulmanes no se ha llegado a un compromiso real para encontrar una solución al gran problema de la radicalización y del odio. Espero que los sucesos de París puedan despertar a los musulmanes en Francia, en Italia y en toda Europa para salvar nuestra convivencia y el futuro de nuestras sociedades».

Hace un año, en este periódico, enmarcaba el corazón del problema:

«El odio se ha convertido en el elemento clave del discurso islámico, especialmente en Europa, de manera de poder movilizar jóvenes musulmanes contra Occidente».

Unos días atrás, después de la masacre de occidentales en Dhaka, comentaba nuevamente: «Siempre habíamos pensado que el terrorismo nació en Irak y en Afganistán por el orgullo de la administración Bush. La primavera árabe demostró claramente que el problema del islamismo está vinculado con la crisis teológica y jurídica del Islam».

Publicado originalmente en Il Floglio

Traducido para InfoCatólica por Mª Virginia Olivera de Gristelli






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com