Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: El Patriarca de Moscú acusa al clero occidental de no llamar a los pecados por su nombre

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El Patriarca de Moscú acusa al clero occidental de no llamar a los pecados por su nombre

Fri, 04 Jun 2010 16:02:00
 
INFOCATÓLICA / NOVOSTI

CAMINEO.INFO.- Moscú/RUSIA.- El Patriarca Kiril, máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, criticó al clero occidental por seguir la moda liberal en vez de llamar los pecados por su nombre. «En algunas naciones de Occidente, la Iglesia, influida por la nueva moda de ideas liberales, desiste de calificar como pecado abortos, relaciones homosexuales y divorcios» mientras que la misión eclesiástica es «decir que es incorrecto y peligroso», proporcionarle a la gente «un criterio de verdad», manifestó el Patriarca de visita en la ciudad de Petrozavodsk, en el noroeste de Rusia.

La Iglesia, a su modo de ver, debería recordarle constantemente a la gente los principios éticos que se sustentan en la ley de Dios. “Es una cuestión de la que dependen la felicidad y la prosperidad del hombre”, agregó.

Durante su intervención en el Concilio Mundial del Pueblo Ruso, dedicado a los problemas de la educación nacional, el Patriarca calificó de hazaña el oficio del pedagogo y exhortó a todos los maestros y profesores dar promesas de llevar una vida casta y servir de ejemplo a sus alumnos.

“La pedagogía es una materia ascética, es un trabajo vinculado con una hazaña y abnegación. Los pedagogos consagran su energía y hasta su vida que ya no les pertenece”, dijo el patriarca durante la inauguración del evento en la Catedral de Cristo el Salvador en Moscú.

El patriarca Kiril destacó que al igual que los médicos presentan el Juramento Hipocrático, los maestros y profesores “deben dar promesas de llevar una vida casta, proteger la santidad del matrimonio y servir de ejemplo” para sus discípulos, ya que según considera, el ejemplo personal es el principal instrumento de influencia pedagógica.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com