Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: Iglesia y comunidad israelita buscan el crecimiento de Corrientes


CAMINEO.INFO




Iglesia y comunidad israelita buscan el crecimiento de Corrientes

Fri, 25 Jun 2010 04:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Corrientes/ARGENTINA.- El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, y el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) filial Corrientes, doctor Samuel David Tolcachier, presentaron en la mañana de ayer, miércoles 23 de junio, durante una conferencia de prensa, las actividades que se han organizado en forma conjunta entre la Iglesia Católica y la Comunidad Israelita de Corrientes, en pos del Bicentenario de la Patria, que se extenderá en sus festejos hasta el 9 de julio de 2016.

Las actividades giran en torno a “construir una provincia con diálogo y compromiso”. Para ello se propone la relectura del Pacto de Gobernabilidad y rescatar su memoria de una manera celebrativa.

El Pacto de Gobernabilidad fue un pacto suscrito por todos los representantes de los sectores políticos, institucionales y por las ONG de la provincia; fue elaborado a partir del año 2000 y culminó y se firmó al año siguiente. En 2004 se volvió a leer y se reestablecieron algunos puntos, para continuar con el camino de diálogo y concordia iniciado con la búsqueda de una salida a la crisis sufrida en 1999.

La participación dignifica
Monseñor Stanovnik expresó al iniciar el encuentro con la prensa, que con estas reuniones que se iniciarán el próximo 10 de julio se busca crear espacios de encuentro entre todos los sectores, y que para ello es necesaria la participación activa. “La participación dignifica”, remarcó, y agregó que “debemos tomar una posición activa en la vida de la sociedad, en la búsqueda del bien común. El Pacto de Gobernabilidad fue un momento de alta participación, en la que todos los sectores buscaron salir de la crisis y transformar la realidad con un compromiso certero por parte de los miembros de la comunidad. Ahora, varios años después, volvemos a convocar a todos a participar para releer el Pacto y a partir de él ofrecer un aporte al Bicentenario. Proponemos realizar un nuevo gesto de participación y compromiso ciudadano mediante la memoria del Pacto y asumiendo su relectura”.

El arzobispo aclaró asimismo que esta ronda de reuniones de trabajo se realiza en forma conjunta con las otras diócesis que están dentro del territorio de la provincia de Corrientes. “Las Diócesis de Santo Tomé y Goya están presentes. Santo Tomé ya inició las reuniones y Goya en este mismo momento en que nos encontramos también da el puntapié inicial en su diócesis para comenzar la relectura y que nos replanteemos varios aspectos de la vida en nuestra provincia”, precisó.

Somos corresponsables de los destinos de la sociedad
Posteriormente el doctor Tolcachier, titular de la entidad israelita, expresó que “los problemas de Corrientes deben ser solucionados por medio de conversaciones sanas y respetuosas, y no por confrontaciones teniendo como escenario los medios de comunicación”.

En ese sentido, subrayó que “la conflictividad no debe hacernos perder de vista que somos corresponsables de los destinos de la sociedad” y reforzó el llamado a la participación realizado previamente por el arzobispo.

Buscamos un proyecto de provincia creíble y posible de sostener
Por su parte el doctor Luis Rey, miembro de la Comisión de Justicia y Paz y uno de los participantes del Pacto de Gobernabilidad de principios de década, explicó los objetivos de los encuentros, que buscarán “estilos de vida más fraternos y solidarios para todos los correntinos”.

“Nosotros prestaremos un servicio a la comunidad, no reemplazamos las instituciones existentes. Sólo es un servicio, un aporte de tiempo, espacio y espiritualidad. Colaboraremos con la gobernabilidad y con el desarrollo de la sociedad, buscando encontrar nuevos caminos que posibiliten el despegue que necesitamos. Buscamos un proyecto de provincia creíble y posible de sostener”.

Expresó que para que esta búsqueda se realice por los caminos más legítimos es necesaria la participación de todos los sectores, y que el diálogo sea en un marco de “respeto, escucha y con una búsqueda positiva, que sume para el bien de todos”.

Actividades
La primera de las actividades anunciadas será un encuentro que se realizará el sábado 10 de julio a las 10 en la Escuela Normal. A esta primera reunión están convocados todos los sectores: autoridades provinciales y municipales, representantes y miembros de ONGs, consejos vecinales, sindicatos y medios de comunicación, entre otros.

En esa oportunidad está prevista la relectura del Pacto del año 2001 y el Acuerdo Marco del 2004, se trabajará en equipos y se formularán propuestas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com