Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: No se cobra «billete de entrada» a las celebraciones del Papa en el Reino Unido

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




No se cobra «billete de entrada» a las celebraciones del Papa en el Reino Unido

Sat, 07 Aug 2010 12:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El Coordinador de la visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido, Mons. Andrew Summersgill, ha salido hoy al paso de diversas informaciones que afirmaban que se cobraría por entrar en las misas que presidirá el Pontífice. Explicó que las cantidades a pagar estipuladas por el «kit del peregrino» están destinados a cubrir el transporte y parte de los gastos derivados de la seguridad y la regulación del tráfico durante esos actos.

Mons. Summersgill comparó el proceso de inscripción para esta visita con el de la inscripción en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

No se trata de un billete en sentido estricto, las actividades del Papa no se pagan, dijo el Coordinador. “La contribución es un acto de solidaridad, por así decirlo, de modo que cualquier persona que asiste a alguna de las Misas, a la de Beatificación del Cardenal Newman o la Misa en Glasgow, hará la misma contribución, no importa de dónde vengan”, explicó el sacerdote. “Además, quien no se encuentre en posibilidad de afrontar el gasto podrá igualmente entrar en los eventos”, añadió.

El Coordinador dio a conocer además que los paquetes para los peregrinos serán distribuidos a comienzos de septiembre y que en ellos encontrarán la información necesaria para seguir la visita y las celebraciones respectivas. El “kit del peregrino” para la Misa en el Bellahouston Park en Glasgow costará 20 libras (24 euros) e incluirá el transporte hasta el lugar, un CD, material sanitario, una tarjeta para viajes, un libro de oraciones y un paquete conmemorativo.

Los kits para la Vigilia en el Hyde Park de Londres costarán 5 libras (6 euros). Mons. Summersgill explicó que al principio éstos incluían pases de transporte, pero puesto que muchos de los fieles que acudirían al Hyde Park son del área de Londres y ya tienen sus propios pases, la cuantía se pudo rebajar de 10 a 5 libras, además de reducirse el costo para las familias, cuyas tarjetas tienen precio especial.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com