Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: El gobierno destinará a seis mil agentes para velar por la seguridad de la JMJ Madrid 2011


CAMINEO.INFO.-




El gobierno destinará a seis mil agentes para velar por la seguridad de la JMJ Madrid 2011

Sun, 23 Jan 2011 15:00:00
 
JMJ /INFOCATOLICA

CAMINEO.INFO.- El ministro de la Presidencia Ramón Jáuregui se reunió este jueves con los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 para tratar sobre la colaboración del Gobierno con el encuentro. La reunión coincidió con la visita a Madrid de Alberto Gasbarri, coordinador de los viajes del Papa, que ha visitado los lugares previstos para los actos principales. Entre los acuerdos figuran la expedición gratuita de visados y el apoyo de más de seis mil miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Según informa la página web oficial de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, el ministro de la Presidencia Ramón Jáuregui se reunió este jueves con una delegación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y del Vaticano, para tratar la colaboración que ofrecerá el Gobierno central a la organización de este encuentro, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 del próximo mes de agosto.

Esta reunión de trabajo coincidió con la visita a Madrid del coordinador de los viajes del Papa Alberto Gasbarri, quien ha supervisado todos los detalles del programa de Benedicto XVI en su próxima visita a España. Gasbarri tuvo la oportunidad de reunirse con diferentes autoridades y visitar ‘in situ’ los lugares en los que se celebrarán los actos principales.

A la reunión de este jueves asistieron además de Alberto Gasbarri, el nuncio de su Santidad en España Renzo Fratini; el cardenal arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela; el coordinador general de la JMJ monseñor César Franco; el director ejecutivo de la Jornada Mundial Yago de la Cierva y la subsecretaria de la Presidencia Soledad López Fernández.

En total siete ministerios colaboran en la organización de la JMJ: Exteriores, Trabajo, Cultura, Interior, Defensa, Fomento y Presidencia. El Ministerio de Defensa cedió el uso del aeródromo de Cuatro Vientos para la vigilia y la misa con el Santo Padre, los días 20 y 21 de agosto. El Ministerio de Cultura trabaja en distintas propuestas para dar la máxima difusión a la cultura madrileña y española entre los asistentes a la Jornada.

Colaboración del Gobierno central, de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Madrid
Desde el primer momento, la respuesta de las Administraciones públicas españolas (Gobierno central, Comunidad Autónoma de Madrid y Ayuntamiento de la ciudad) fue de gran colaboración.

Para articular este apoyo, en noviembre de 2009 se creó una comisión mixta, con representantes de las tres Administraciones públicas, que coordina la preparación logística y técnica de la JMJ. También existe un consorcio de apoyo a la JMJ que supervisa los beneficios fiscales para las empresas que patrocinen el evento, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público en los presupuestos generales del Estado para 2010.

Las distintas administraciones públicas no contribuyen económicamente sino que colaboran facilitando instalaciones públicas (las sedes de los actos, espacios para actividades culturales; colegios y polideportivos para el alojamiento de losperegrinos, etc.), y los servicios generales (seguridad, protección civil, transporte y tráfico, etc.), en razón del interés general del evento, como es habitual en otros actos de esta magnitud.

Inscritos casi 250.000 jóvenes de todo el mundo
Ya se han inscrito 240.000 jóvenes de todo el mundo, de los que 23.000 proceden de países de fuera del espacio Schengen, en especial Hispanoamérica y África. Según el procedimiento habitual seguido por otros países en este tipo de jornadas, se decidió expedir los visados para los peregrinos gratuitamente. La concesión de este visado seguirá los requisitos habituales para este tipo de procesos.

Durante los días de la Jornada Mundial de la Juventud, unos seis mil efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado velarán por la seguridad de los asistentes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com