Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: La delegación argentina a la JMJ es una de las 10 más numerosas


CAMINEO.INFO.-




La delegación argentina a la JMJ es una de las 10 más numerosas

Fri, 15 Jul 2011 23:59:00
 

CAMINEO.INFO.- A solo 31 días del comienzo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Madrid, David Brandán, coordinador de la Secretaría de la Jornada Mundial de la Juventud, de la Conferencia Episcopal Argentina dijo a AICA que “con 6.384 personas, la delegación argentina se encuentra décima en el ranking de los países con mayor cantidad de inscriptos a las Jornadas de la Juventud”.

Brandán aseguró que “los argentinos viajan en dos delegaciones: la oficial que va con la Conferencia Episcopal Argentina, de la que forman parte 500 personas, mientras que también está la delegación nacional que reúne a casi 6.000 inscriptos de parroquias y movimientos de todo el país”.

“Todas las diócesis del territorio nacional, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, cuentan con representantes que estarán en las Jornadas de Madrid. Pero, sin duda, la región norte del país es la que tiene más inscriptos, con la provincia de Formosa a la cabeza”, resaltó el coordinador de la delegación oficial.

Con respecto a las edades de los argentinos que asistirán, David Brandán informó: “Tenemos registro de que viajan familias enteras y los inscriptos van desde los 5 años, hasta abuelos que pasaron los 70. También hay mucha participación de la pastoral escolar y chicos que resignaron su viaje de egresados para estar en la Jornada”.

“La Secretaría, que funciona desde la Pastoral de la Juventud, viene organizando encuentros preparatorios para los jóvenes que viajan, haciendo especial hincapié en lo pastoral” – dijo Brandán y resalta “Queremos que el viaje y la participación en esta jornada sea representativo para lograr un nuevo impulso pastoral a nivel nacional, no estamos interesados en que este sea solo un viaje turístico”.

“Los días 25 y 26 de julio se llevará a cabo el Encuentro Preparatorio más austral del mundo, que tendrá lugar en Ushuaia con los jóvenes que viajan, y también con el resto de la juventud de la diócesis”, informó Brandán e invitó a todos los jóvenes fueguinos a sumarse.

Los números de la JMJ 2011
Según un comunicado publicado en la página oficial de la Jornada Mundial, hay más de 414.000 jóvenes inscriptos de 182 países, y las diez naciones con las delegaciones de mayor tamaño son: Italia, España, Francia, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Portugal, México, Polonia y Argentina. Mientras que del continente africano, los países con más jóvenes inscriptos son Sudáfrica y Nigeria; de Asia, Filipinas; y de Oceanía, Australia.

También asistirán 799 jóvenes de Tierra Santa: 535 provienen de Jordania, 44 de Israel, 173 de los territorios Palestinos y 47 de Chipre.

Más de 25.000 religiosos, sacerdotes y seminaristas se acreditaron para asistir a la Jornada, donde muchos de ellos se han ofrecido como confesores y ministros de la comunión en las principales misas de la JMJ. En esta edición de las Jornadas serán más de 6.500 los seminaristas, que además contarán con un encuentro muy especial con el Papa.

Un comunicado oficial, asegura que la JMJ contará con la presencia de 744 obispos de todo el mundo. De la Argentina, viajan el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Raúl Martín y el obispo auxiliar de Paraná, monseñor Daniel Fernández, ambos delegados nacionales para la Pastoral de la Juventud por la Conferencia Episcopal Argentina







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com