Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: El Papa anima a los jóvenes a “vivir la vida que merece la pena ser vivida”


CAMINEO.INFO




El Papa anima a los jóvenes a “vivir la vida que merece la pena ser vivida”

Thu, 18 Aug 2011 23:37:00
 
Oficina de prensa JMJ Madrid 11

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.-  “El Señor nos ha congregado para vivir en estos días la hermosa experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud. Con vuestra presencia y la participación en las celebraciones, el nombre de Cristo resonará por todos los rincones de esta ilustre Villa”. Con estas cálidas palabras Benedicto XVI se ha dirigido a los miles de jóvenes que han acudido a recibirle a la plaza de Cibeles.

El Santo Padre, quien ha saludado a todos los presentes –“también a los que no han podido venir”- ha destacado el valor de la amistad con Jesús y ha invitado a todos a aprovechar “estos días para conocer mejor a Jesús”.

Benedicto XVI se ha referido en numerosas ocasiones a la lectura del Evangelio como fuente de la amistad con Cristo: “Escuchad de verdad las palabras del Señor para que sean en vosotros raíces que alimentan vuestro ser”.

Por otra parte, el Papa ha resaltado que es a través de Dios como podemos “alcanzar la vida auténtica, la que siempre vale la pena vivir en toda circunstancia y que ni siquiera la muerte puede destruir”.

En sus palabras ha aconsejado a los jóvenes a escuchar lo que realmente puede enriquecer y construir una vida sólida; y aprovechar estos días para conocer mejor a Cristo. “Hay palabras que solamente sirven para entretener, y pasan como el viento; otras instruyen la mente en algunos aspectos; las de Jesús, en cambio, han de llegar al corazón, arraigar en él y fraguar toda la vida. Sin esto, se quedan vacías y se vuelven efímeras”, ha explicado.

“Al edificar sobre la roca firme, no solamente vuestra vida será sólida y estable, sino que contribuirá a proyectar la luz de Cristo sobre vuestros coetáneos”, ha recalcado Benedicto XVI. “Edificad vuestras vidas sobre el cimiento firme que es Cristo. Esta sabiduría y prudencia guiará vuestros pasos, y vuestra alegría contagiará a los demás y se preguntarán por el secreto de vuestra vida”.

Su Santidad ha comenzado los actos en la plaza de la Independencia, donde se encuentra la Puerta de Alcalá, y allí le esperaba el alcalde de Madrid –Alberto Ruíz Gallardón- para entregarle las llaves de la ciudad; hecho que ha destacado y
agradecido en el saludo inicial que ha pronunciado Su Santidad en siete idiomas.

Posteriormente se ha dirigido a la Puerta de Alcalá de la mano de cinco jóvenes representantes de los cinco continentes y ha atravesado con ellos este centenario monumento como símbolo de entrada en la ciudad que acoge la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. Por los restantes cuatro arcos han entrado otros cincuenta chicos y chicas también procedentes del mundo entero.

Detrás de la puerta de Alcalá le esperaban dos jóvenes que le han invitado a plantar un olivo en recuerdo de su visita. A continuación, han hecho su aparición seis caballos jerezanos de la familia Domeq, que han caracoleado frente al Papa. Dos de los jóvenes jinetes le han regalado una talla de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena.

A continuación se ha dirigido a Cibeles bajo el aplauso de los allí presentes, y las melodías de la tuna del colegio mayor Loyola de Granada, que ha compuesto una canción para la ocasión. Allí ha tenido lugar un discurso de bienvenida pronunciado por el cardenal de Madrid, Antonio Mª Rouco en el que –además- ha agradecido al Papa su visita a Madrid con estas palabras “¡Gracias desde lo más hondo del corazón! ¡Madrid y España, la Iglesia y la sociedad, os acogen con las puertas de sus hogares y de sus corazones abiertas de par en par!”.

Cinco jóvenes vestidos con sus trajes típicos han subido al estrado para dar la bienvenida al Papa en representación de los cinco continentes. Cada uno de ellos le ha dado la bienvenida como es tradicional en sus países de origen. A continuación, ha tenido lugar la liturgia de la Palabra. Tras este momento, el Santo Padre ha pronunciado una alocución al hilo del Evangelio leído anteriormente.

Una vez terminado el acto, el Santo Padre ha abandonado el estrado entre los aplausos y gritos de “¡Viva el Papa!” y ha regresado a la Nunciatura Apostólica para descansar antes de los actos de mañana.

El Papa se encontrará este viernes con el Rey en su residencia oficial. Después viajará al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, a 40 kilómetros de Madrid, donde tendrá dos encuentros: uno con religiosas y otro con jóvenes profesores Universitarios. La comida le reunirá con diez jóvenes de los cinco continentes y dos españoles en representación del país anfitrión de la JMJ. El día lo cerrará por la tarde presidiendo un Vía Crucis histórico en el que han participado 12 ciudades
españolas transportando sus más famosos pasos de Semana Santa para cerrar el cuarto día de la JMJ de Madrid.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com